El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en Europa y Renault quiere lanzar otro modelo

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en Europa y Renault quiere lanzar otro modelo

Escrito por: Victor Alós Yus    6 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Nissan Leaf se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa, mientras que su socio europeo Nissan quiere presentar un nuevo modelo eléctrico

Hace poco vimos un listado con los diez coches eléctricos más vendidos en España. En esta lista el primer modelo era el Renault Zoe, aunque seguido a muy corta distancia por el Nissan Leaf. En cambio, a nivel europeo es el modelo japonés el que reina en todo el mercado de Europa. Desde Nissan acreditan unas ventas de 26.000 unidades en los 8 primeros meses del año a clientes de todo el territorio.

Uno tiende a pensar que son las grandes flotas las que se interesan en este tipo de vehículos, algo que redunda en el ahorro en combustible de este tipo de clientes. Pero realmente solo han sido 6.000 los Nissan Leaf que han ido a parar a empresas.El resto, que son unos 20.000 coches, han sido entregados a clientes particulares, algo bastante interesante.


Nissan Leaf eléctrico líder ventas

Los países europeos donde más ha crecido la presencia del Nissan Leaf han sido Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal y España. Mención a parte para Noruega, donde el Nissan Leaf es no solo el eléctrico más vendido, sino que sus ventas superan al de los coches de combustión. Suena raro, lo sé, pero en Noruega se ha seguido una política que consigue que los coches eléctricos se hayan convertido en algo muy popular.

Las características del nuevo Nissan Leaf lo sitúan bastante por encima de la versión anterior y lo convierte en un coche eficiente, con tecnología preparada para ser un coche conectado y muy seguro, ya que cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP. Pero la batalla por ser el coche eléctrico más vendido sigue y los fabricantes se animan a continuar con la fabricación de este tipo de vehículos.

Renault es partner de Nissan y juntos están llevándose los mejores resultados en las ventas de coches eléctricos en Europa. Pronto va a llegar la plataforma CMF-EV, que ya comparten Nissan y Mitsubishi. Esta plataforma servirá para fabricar bajo enseña Renault un compacto eléctrico que complementará la oferta de Renault en todos los segmentos.

Estos son los diez coches eléctricos más vendidos en España durante 2018

Estos son los diez coches eléctricos más vendidos en España durante 2018

Llevamos ocho meses del año 2018 y comenzamos curso nuevo, así que vamos a repasar los diez coches eléctricos más vendidos a lo largo de lo que llevamos en 2018

LEER MÁS

El segmento B está cubierto con el Renault Zoe, el segmento A tendrá al nuevo y recién presentado K-ZE y con este nuevo proyecto de compacto eléctrico tendrá cubierto también el segmento C. Eso sí, será presumiblemente un crossover, porque Renault considera, con bastante acierto, que es el mercado de este tipo de coches el que más está creciendo.

Nissan y Renault están jugando bien sus cartas para ser los vehículos de ambas marcas sigan siendo los líderes de ventas en Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.