Tesla Model 3 podría obtener una batería de 100 kWh

Tesla Model 3 podría obtener una batería de 100 kWh

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 diciembre 2019     3 minutos

El Tesla Model 3 podría equipar el Modo Ludicrous lo que le convertiría en uno de los Tesla más rápidos que hayamos conocido.

El Tesla Model 3 pronto recibirá un nuevo paquete de baterías de 100 kWh y el mismo modo Ludicrous que el Tesla Model S Performance.

Recientemente, al explorar el código fuente de una actualización del Tesla Model 3, el usuario de Twitter ‘greentheonly’ encontró una mención de un paquete de baterías de 100 kWh, así como una opción de Modo Ludicrous.

Si el modelo de nivel de entrada de Tesla recibe ambas actualizaciones, podría convertirse en el vehículo de producción de aceleración más rápida de la compañía (hasta que llegue el Tesla Roadster de la nueva era).

El actual Tesla Model 3 Performance, ubicado en la parte superior de la familia Tesla Model 3, presenta un paquete de baterías de 75 kWh, por lo que una batería de 100 kWh representaría un salto de capacidad del 33.3 por ciento.

Tesla Model 3 tendrá una nueva batería de 100 kWh

Como el Tesla Model 3 presenta una distancia entre ejes más corta que el Tesla Model S y el Tesla Model X que se ofrecen actualmente con una batería de 100 kWh, es muy poco probable que Tesla simplemente tome su batería de 100 kWh existente y la coloque debajo de la piel del Tesla Model 3. En cambio, podemos en cambio, vea una batería más densa en potencia.

Cualquiera que haya conducido un Tesla Model 3 Performance le dirá que es un automóvil muy rápido. De hecho, puede dispararse a 100 km / h en solo 3.4 segundos. Se habla de que el automóvil recibirá una actualización de software de alrededor de 2.000 euros para aumentar la aceleración que podría hacer que la cifra de 0-100 km/h caiga en la autonomía de 2 segundos. Si una batería de 100 kWh y el Modo Ludicrous encuentran su camino en una futura derivada del Tesla Model 3, es completamente posible que pueda alcanzar las 100 km/hora en menos de 2.5 segundos.

Tesla Model 3 Crash Test

El sedán, después de todo , ya tiene un tren motriz eficiente, y sus baterías están compuestas por 2170 celdas fabricadas en Gigafactory 1 en Nevada. Al menos desde la perspectiva de las baterías de los automóviles eléctricos y el tren motriz, no parece haber nada que pueda interponerse en el camino de que el Tesla Model 3 reciba una actualización del modo Ludicrous.

Lo que es bastante interesante es que el CEO Elon Musk ha confirmado esto en el pasado. Solo unas pocas semanas después de la presentación inicial del Tesla Model 3, se le preguntó a Elon Musk en Twitter si Ludicrous Mode vendrá al sedán mediano más asequible. La respuesta de Musk solo comprendió dos palabras, pero fueron directas: «Por supuesto», escribió.

Tesla Model 3 Novitec

Hasta ahora, el Tesla Model 3 ha estado causando una interrupción propia en el mercado de sedán de alto rendimiento, incluso sin un modo de lanzamiento dedicado para carreras en línea recta. El modo de seguimiento es ideal para la conducción en circuito cerrado, pero es difícil argumentar en contra de la idea de un Tesla Model 3 equipado con el modo Ludicrous que también domina en la franja de arrastre. Tesla incluso podría obtener ingresos sustanciales al presentar Ludicrous al Model 3, ya que la característica involucra principalmente optimizaciones de software.

La actualización de «Plaid Powertrain» de Tesla para el Model S y el Model X, junto con una posible mejora lúdica para el Model 3 (y probablemente el Model Y) es el comienzo de una nueva era para los coches eléctricos de la compañía. Si los recientes anuncios de Twitter de Elon Musk son una indicación, parece que Tesla está construyendo una generación de vehículos que son ridículamente rápidos en línea recta y capaces de funcionar de manera excelente en una pista. Dichos vehículos, si los hay, sirven como compañeros perfectos para el modelo halo de la compañía, el Tesla Roadster de próxima generación, que fue diseñado para ser un «golpe duro» para los vehículos que funcionan con gasolina.


Deja un comentario