Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 noviembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Las nuevas Peugeot Traveller y Rifter han sido personalizadas por Tinkervan, especialista español en convertir este tipo de vehículos en modelos "camperizados"

Desde hace ya un tiempo las furgonetas han dejado de ser un simple aliado perfecto para el trabajo para convertirse en una opción de transporte más, solo con echar un vistazo a la amplía variedad de ellas que podemos que podemos encontrar en el mercado, ahora cada vez más similares a un turismo convencional. En el mismo sentido también se encuentra la nueva generación de grandes furgonetas, aunque quizás su progresión se haya visto frenada en mayor medida por el auge de los grandes SUV.

De todas maneras, independientemente de su tamaño, las furgonetas gozan a día de hoy de una gran aceptación como vehículo de ocio por sus diversas características, pero especialmente por su superior capacidad de carga y de personalización, por lo que la convierte en la compañera ideal de todos aquellos que disfrutan de la naturaleza. Además, gracias a esto, también son opción perfectamente válidas para los que buscan una alternativa más económica a las grandes autocaravanas.

Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

Es en este apartado donde nos encontramos con modelos ya veteranos como la Volkswagen Transporter California o la Mercedes-Benz Clase V Marco Polo, a las que ahora les saldrán otros dos competidores más que también nos ofrecerán una amplia capacidad de personalización, ellas son las nuevas Peugeot Traveller y Rifter. El fabricante francés también ha optado por «camperizar» sus dos nuevas furgonetas de la mano de Tinkervan, preparador español que en sólo 14 años de existencia ha conseguido labrarse un nombre dentro de estos preparadores especializados.

Para ambos modelos camper, tanto la Traveller como la Rifter, Peugeot opta por la versión Long que con unas mayores dimensiones permite una mayor capacidad de personalización. Pero lo mejor de todo es que a pesar de ser vehículos que contarán con un equipamiento especial, no perderemos tampoco ninguna de sus funciones y equipamiento que nos encontramos en sus hermanas convencionales, además de que exteriormente parecerán otro vehículo más de la gama cuando no tenemos extendido el techo elevable.

Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

Será cuando accedamos a su interior cuando en cuestión de minutos se transforman en vehículos para disfrutar de la naturaleza y actividades ocio, en las que encontraremos tres espacios totalmente diferenciados, principalmente en la Peugeot Traveller: un dormitorio en el techo elevable, una cama usando los asientos de las plazas traseras y un «salón», que se aprovecha en mayor medida gracias a la mesa plegable y a los asientos delanteros giratorios para una mayor comodidad.

Tres niveles de equipamiento para cualquier necesidad

Pero sin duda la que más posibilidades y opciones de equipamiento implementa es la Peugeot Traveller, que dependiendo de cual de los tres niveles de equipamiento elijamos dispondremos de un menor o mayor numero de opciones. Independientemente de ello, cualquier nivel de equipamiento tendrá en común el techo elevable, uno de los más grandes del segmento con unas medidas interiores de 2.400 mm en la parte delantera, permitiendo así estar de pie de manera cómoda, además de una altura mínima de 400 mm en la parte posterior de la cama; incorporando además una cómoda cama y dos ventanas laterales y una frontal para cuando queramos luz natural y ventilación.

Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

En cuanto a nivel de equipamiento, en el acabado básico denominado Happy se incorpora una batería auxiliar AGM de 100 Ah, la cual se recarga a partir del funcionamiento del propio vehículo; también se incorpora tomas de 12 V y de USB repartidas por todo el habitáculo; además de luces LED en el habitáculo de doble tonalidad, con las que podremos elegir entre luces tenues o blancas dependiendo de nuestras necesidades.

Un paso intermedio lo tenemos con el acabado Sunset, la opción perfecta para aquellos que quieren ir un paso más allá a nivel de «camperización» pero no quieren renunciar a su polivalencia para cualquier uso el resto del año. En este acabado se añade una calefacción estacionaria firmada por Webasto instalado en los bajos de la Traveller, con un programado instalado en el interior y un Kit de Altura, con el que también tendremos calefacción cuando nos encontremos durmiendo en el techo elevable; además de un inversor de corriente de 220 V hasta 550 W, con el que podremos enchufar pequeños aparatos electrónicos.

Tinkervan se une a Peugeot para crear las versiones camperizadas de las nuevas Traveller y Rifter

 

 

El nivel más superior lo encontremos de la mano del acabado Dreams, que hará las delicias de aquellos que buscan una experiencia «camper» más completa, en la que se combina la modularidad del uso diario con un equipamiento de lo más completo. En el maletero nos encontraremos un armario posterior de dos compartimentos y una nevera de 40 litros de carga superior; un módulo de cocina para bombonas de gas compactas con la que preparar comidas calientes en cualquier momento; depósito de agua mediante garrafas que se pueden llenar en cualquier grifo o fuente y una ducha exterior.

Lo mejor de todo esto es que todo este equipamiento se puede sacar del vehículo sin ningún tipo de problema, de manera que en el momento que queramos nuestra Peugeot Traveller puede convertirse de nuevo en un confortable vehículo de cinco plazas para un uso diario aun más confortable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.