Toshiba lanzará una nueva batería que ofrece 320 kilómetros de autonomía en 6 minutos de carga

Toshiba lanzará una nueva batería que ofrece 320 kilómetros de autonomía en 6 minutos de carga

Escrito por: Jaime Gomez    5 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Toshiba anuncia el desarrollo de una batería que empleando óxido de niobio-titanio multiplica su capacidad energética y es hasta tres veces más rápida.

Toshiba se ha establecido como uno de los líderes en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos suministrando a modelos como el Mitsubishi i-Miev. Ahora la marca quiere avanzar en el desarrollo de esta tecnología y promete que su nueva batería de ion-litio SCiBTM alcanza 320 kilómetros de autonomía con tan solo seis minutos de carga.

Toshiba ha anunciado esta nueva batería que cuenta con un innovador material de óxido de titanio niobium que duplica su capacidad y consigue un tiempo de carga mucho más rápido. La marca ha confirmado que esta tecnología sigue en pleno desarrollo y avanzará hasta conseguir cargarse por completo en un par de minutos, igualando a los coches de gasolina o diésel.

toshiba-battery-car-1

El tiempo de carga es 3 veces mayor que una batería convencionalEsta nueva generación de baterías de Toshiba, todavía en forma de concepto, ya ha sido probada en Japón. La marca ha patentado un método por el que la batería sintetiza el óxido de niobio-titanio para conseguir almacenar los iones de litio de manera más eficiente.

En uno de los nuevos ciclos de pruebas que la compañía ha realizado en Japón, Toshiba afirma que su nueva generación mantiene más del 90% de su capacidad tras más de 5.000 ciclos de carga/descarga y que incluso en condiciones de frío no supera los diez minutos.

Además de conseguir un tiempo de carga tres veces mayor que las actuales baterías, la próxima generación de baterías SCiBTM tienen menor posibilidad de deposición de metal durante cargas rápidas o recarga en temperaturas frías.

El desarrollo de esta tecnología ha sido subvencionado por la Organización para las Nuevas Energías y el Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO) de Japón para promover el uso de vehículos eléctricos.

De momento, la compañía ha confirmado que seguirá utilizando su batería actual denominada SCiB y que este innovador paquete estará disponible en 2019, aunque todavía no sabemos su precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.