Toyota estrenará la primera clínica móvil con pila de combustible este verano

Toyota estrenará la primera clínica móvil con pila de combustible este verano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 marzo 2021     2 minutos

La compañía japonesa está desarrollando la primera clínica móvil movida con la pila de combustible de hidrógeno del Mirai para prestar servicio desde el verano

La movilidad eléctrica sigue avanzando con fuerza y no se limita solo a los turismos. Así que no nos ha sorprendido que Toyota haya aplicado la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para dar forma a una clínica móvil impulsada con esta tecnología. Ya estamos viendo como las ambulancias eléctricas van ocupando espacio en los servicios de emergencia, pero esto es un paso adelante bastante importante para el sector de los vehículos de emergencia.

Para desarrollar este vehículo la compañía está trabajando junto al hospital Kumamoto de Cruz Roja y el objetivo es demostrar que este tipo de vehículos propulsados por hidrógeno es capaz de ofrecer un servicio eficiente durante las emergencias. De esta manera, no solo será un vehículo capaz de actuar en situaciones de urgencia, sino que ademas podrá hacerlo sin producir emisiones contaminantes durante la realización del servicio.

Cliacutenicamoacutevilfcev2

Servicio diario y en castástrofes naturales

Esta clínica móvil propulsada con una pila de combustible de hidrógeno se podrá utilizar en servicios del día a día, como cualquier otra ambulancia medicalizada, pero será muy práctica en situaciones de catástrofe natural. Esto puede parecer extraño, pero hay que recordar que Japón se encuentra en una zona con muchos movimientos sismicos, tifones y otros eventos naturales que suelen provocar serios daños en las infraestructuras.

Con esta clínica móvil no solo se podrá ofrecer asistencia médica, sino que además podría servir como generador eléctrico de emergencia y suministrar energía en la zona afectada por este tipo de situaciones.

Para conseguir esta clínica móvil FCEV, Toyota ha utilizado como base el minibús Coaster, que cambió su motor de serie por el sistema de tracción que ya utiliza el Toyota Mirai. Así, la tecnología que ya se aplica en el primer modelo con pila de combustible fabricado en serie y que está buscando su hueco en un mercado que todavía está verde.

La segunda generación del Toyota Mirai llega a España y anuncia su precio en nuestro país

La segunda generación del Toyota Mirai llega a España y anuncia su precio en nuestro país

La segunda generación del Toyota Mirai ya se encuentra disponible para su pedido en España y sus precios ya han sido revelados

LEER MÁS

La unidad tendrá varias tomas de corriente de 100 VCA, tanto en el interior como en el exterior. También tiene un sistema de alimentació de corriente contínua externa de alta capacidad, que puede prestar servicio como fuente de energía para una red externa. La capacidad es de hasta 90 kWh de capacidad y una potencia máxima de 9 kW.

Esta ambulancia medicalizada propulsada con hidrógeno permitirá también servir de apoyo a otras instalaciones móviles, como autobuses de extracción de sangre, otras ambulancias medicalizadas y cualquier emergencia que requiera energía extra en caso de necesidad. Un buen proyecto que puede hacer que todo el sistema de ayuda en emergencias cambie y sea más efectivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.