Toyota GR 86: la versión más especiada gracias a HKS

Toyota GR 86: la versión más especiada gracias a HKS

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 junio 2021     2 minutos

Aunque no hay cifra de potencia oficial, las modificaciones incluyen varios elementos para mejorar la conducción y aerodinámica del coche.

El Toyota GR 86 se ha presentado hace muy poco y han sido muchos los que han puesto los ojos sobre el modelo para mejorar su aspecto y sus características. La empresa HKS ha sido la primera en trabajar sobre el modelo japonés de alto rendimiento y le ha añadido algunas cosas que pone la chispa en el modelo, al que le ha cambiado el nombre y le llama GR 86 Concept.

El cambio más llamativo es la colocación del sobrealimentador GT2 y todos los elementos que le prestan apoyo. Este elemento hace que el incremento de potencia frente a la versión anterior sea todavía más notable. Eso sí, no se ha hecho pública la cifra total de potencia que consigue el modelo con esta modificación, así que habrá que esperar a las especificaciones finales.

Toyota Gr 86 Hks (2)

El escape también ha sido modificado y cuenta con puntas de titanio, lo que aligera bastante su peso. Si se sintoniza correctamente, también puede ofrecer un incremento bastante interesante en la potencia añadida al modelo. El motor que equipa este modelo es un bloque de 2,4 litros que aporta una potencia de 235 CV y un par máximo de 250 Nm, así que el resultado final, con estas modificaciones, no será nada desdeñable.

Los amortiguadores HKS Hipermax S han sustituido a los que lleva de serie y mejora su comportamiento. Algo que se necesita para mantener el control sobre la fuerza y la potencia del modelo modificado. Las llantas también se han cambiado y se han utilizado las Yokohama Advan GT, que además refuerzan su funcionalidad con neumáticos Yokohama Advan Neova.

A nivel estético se ha añadido un kit de carrocería HKS, que incluye un spoiler delantero, protectores y faldones laterales y otros añadidos que mejoran su comportamiento aerodinámico. Este es el primer trabajo de personalización que se ha realizado sobre este modelo, pero estamos convencidos de que no tardarán en llegar más propuestas que elevarán la capacidad del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.