ABT RS6 Johann Abt Signature Edition: el RS6 definitivo

ABT RS6 Johann Abt Signature Edition: el RS6 definitivo

Escrito por: Jaime Avilés    11 junio 2021     3 minutos

La nueva máquina de ABT rinde homenaje a Johann Abt, qué fundo hace nada menos que 125 años esta empresa de fabricar sueños

El preparador alemán ABT cumple 125 años, motivo más que suficiente para llevar a cabo una de sus creaciones más radicales hasta el momento, con 800 CV y limitando las unidades de esta máquina, han querido celebrar su aniversario a lo grande.

Un paso todavía más al que ya habían dado

Hasta ahora, ABT comercializaba los RS6 ABT Sportsline, una preparaciones de la berlina familiar de Audi que aumentaba su potencia hasta los 740 CV. Pero ABT no conforme con eso, ha querido dar un puñetazo sobre la mesa y enseñarnos de lo que son capaces con esta versión limitada a solo 64 unidades.

La producción de esta obra maestra se hará a mano de 6 en 6 coches al més hasta llegar a las 64 unidades, incluyendo cada uno en su interior, un fragmento del primer yunque que el mismísimo Johann Abt utilizaba en su taller de herrería de preparación de automóviles.

ABT RS6 Johann Abt Signature Edition

Este RS6 Johann Abt, ha sido diseñado en el túnel de viento, lo que le permite tener una carga aerodinámica de 150 kilogramos extra sobre la versión convencional de la marca de los cuatro aros.

Firmas de su fundador para darle un toque más especial

El ABT RS6 Johann Abt Signature Edition equipa el paquete aerodinámico del RS6-R y se ha diseñado un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes para refrigerar el corazón de la máquina. Además, el nuevo spoiler integrado bajo el paragolpes delantero viene con la firma de Johann Abt, el fundador.

ABT RS6 Johann Abt Signature Edition

En su lateral, en concordancia con el intimidante frontal, el Johann Abt Signature Edition equipa unos faldones más deportivos y unas llantas forjadas de 22 pulgadas que le permiten ahorrarse 3,5 kilogramos de peso por cada rueda. La altura ha sido reducida gracias a unos nuevos muelles y barras estabilizadoras configuradas para un manejo exquisito.

En la zaga, nos encontramos con un gran difusor acompañando a sus cuatro salidas de escape en acero inoxidable de 102 milímetros (de esas que entra el puño entero), para emitir un sonido casi celestial.

ABT RS6 Johann Abt Signature Edition

El interior del este RS6 equipa unos asientos tapizados en cuero negro con pespuntes en color rojo, para acompañar a los detalles de su exterior en fibra de carbono de este mismo color. También encontramos en las molduras de sus puertas y salpicadero esta fibra de carbono teñida que le dan un aspecto verdaderamente bonito.

ABT RS6 Johann Abt Signature Edition

Un corazón con cifras de avión

Bajo el capó encontramos el plato fuerte del coche, un bloque de 4.0 litros de cubicaje biturbo con nuevos turbos sobredimensionados, intercoolers más grandes y una nueva unidad de control para aumentar su caballaje hasta los 800 CV y unos endiablados 980 Nm de par motor que le permiten hacer el 0-100 km/h en 2,9 segundos, un 0-200 km/h en 9,8 segundos, un 0-300 en 28,3 segundos y tener una velocidad punta de 330 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.