Toyota GR 86: más potencia, menos peso, más diversión

Toyota GR 86: más potencia, menos peso, más diversión

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 abril 2021     2 minutos

Toyota presenta el nuevo miembro de la familia GR, el Toyota GR 86 2021, con un diseño más afinado, un motor más potente y una reducción de peso que elevan la diversión al volante a otro nivel.

Cada nuevo modelo GR de Toyota es celebrado por los aficionados a la conducción deportiva, y el Toyota GR 86 2021 era uno de los más esperados. Ahora, el nuevo coupé se une a los otros dos miembros de la familia GR, el GR Supra y el GR Yaris.

El Toyota GR 86 toma el relevo del GT86 presentado en 2021, del que Toyota ha comercializado 200.000 unidades en todo el mundo. Recordemos que este coche es fruto de un proyecto conjunto con Subaru, que también da como resultado la correspondiente variante con el emblema de esta última marca, el Subaru BRZ.

Nuevo motor con más potencia, mejores prestaciones

Bajo el capó del GR 86 encontramos un nuevo motor de cuatro cilindros horizontales opuestos. Lo mejor es que, por fin, tiene más potencia, algo que todos los que hemos tenido la suerte de conducir el Toyota GT86 echábamos en falta.

Toyota Gr 86 2

La cilindrada del motor atmosférico, que sigue sin recurrir al turbocompresor, pasa de 2 a 2,4 litros, y la potencia aumenta 35 CV, para pasar a ofrecer 235 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 250 Nm (35 Nm más que antes) a 3,700 rpm. La tracción sigue siendo, cómo no, a las ruedas traseras, a través de un cambio manual de 6 marchas.

Toyota asegura que se ha aumentado la rigidez a la torsión de la carrocería en un 50%, y que también se han aplicado medidas de reducción de peso, centradas en la utilización de aluminio en el techo y en los paneles de la carrocería. Esto permite rebajar el peso hasta los 1.270 kg, un “adelgazamiento” de unos 25 kg, a pesar del aumento en la rigidez y del motor de mayor cilindrada.

Toyota Gr 86 3

También se pasa de serie a utilizar llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 215/40, frente a los 215/45-17 del modelo anterior. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre ahora en 6,3 segundos, por lo que el GR 86 es casi 1,5 segundos más rápido.

Diseño puesto al día, mayor seguridad

Estéticamente, el nuevo diseño del GR 86 parece incluso menos agresivo que el modelo anterior si lo miras desde el frontal, mientras que sucede lo contrario en su vista posterior. No hay cambios en las dimensiones, que permanecen prácticamente inalteradas.

El interior también se ha rediseñado por completo, manteniendo la ubicación principal de los mandos. Destaca la pantalla multimedia de mayores dimensiones, y la nueva instrumentación completamente digital.

Toyota Gr 86 4

Las versiones con cambio automático equiparán el completo paquete de asistentes de seguridad Subaru EyeSight. Se ha confirmado que estará disponible en Europa, aunque de momento no hay fecha concretada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.