Toyota GR Supra GT4 50 Edition, un homenaje muy exclusivo al modelo de competición

David Lopez    @espacionblanco    24 marzo 2022     2 min.
Toyota GR Supra GT4 50 Edition, un homenaje muy exclusivo al modelo de competición

Toyota celebra las 50 unidades vendidas del GR Supra GT4 con este «50 Edition», una edición limitada para todo el mundo de tan solo seis unidades

Toyota decidió devolver a la vida a uno de sus deportivos más míticos, el Supra, un modelo que ha traído buenos recuerdos a los más nostálgicos y que sin duda ha caído con buen píe en el mercado, del que por cierto nos tenían reservada una grata sorpresa que llegaría más adelante. Y es que Toyota junto a Gazoo Racing desarrollaron la versión de competición GR Supra GT4, la cual ha logrado un palmarés formidable con hasta la fecha 36 victorias junto con 78 podios en las más de 256 carreras en las que ha participado.

Ahora Toyota quiere celebrar todo este éxito tanto en logros en competición como en las 50 unidades que del GR Supra GT4 han logrado vender con una edición limitada de este modelo, y lo de edición limitada lo llevan al extremo ya que solamente se crearán seis unidades para Europa, Asia y América del Norte, es decir, dos unidades para cada mercado, por lo que como podréis imaginar volarán más pronto que tarde.

Toyota Supra Gt4 2

Las seis unidades del Toyota GR Supra GT4 50 Edition solamente estarán disponibles con el color rojo Toyota Gazoo Racing en el que la nota discordante la podrán los adhesivos específicos ubicados en el capó, el parabrisas delantero y tras las aletas delanteras, acompañados en esta última zona de la leyenda «50 Edition» en color dorado y que también aparece en el techo. Esta decoración también sirve para que otros elementos destaquen todavía más, como el alerón delantero, los faldones laterales, las llantas, la fibra de carbono vista de los laterales así como el alerón y difusor traseros.

Toyota Supra Gt4 3

En el interior del Toyota GR Supra GT4 50 Edition la marca ha introducido también pequeñas modificaciones para hacerlo aun más especial. Al abrir las puertas nos encontraremos con unos nuevos asientos de competición con carcasa de fibra de carbono firmados por OMP en los que se incluye el bordado GR Supra GT4, un nuevo control para la consola central y una placa identificativa de la edición limitada y el número de unidad ubicada en el salpicadero de fibra de carbono.

Toyota Supra Gt4 5

A nivel mecánico no se producen cambios, el Toyota GR Supra GT4 50 Edition sigue montando el mismo motor de seis cilindros en línea turbo y 3.000 CC con el que consigue desarrollar una potencia de 430 CV, la cual se envía al eje trasero a través de la caja de cambios automática de siete velocidades junto con el diferencial de deslizamiento limitado.

Quien desee hacerse con uno ya puede ponerse en contacto con Toyota Gazoo Racing para ello, pero quienes quieran hacerse con una de estas unidades deberá tener preparados los 175.000 euros que costará tener una unidad prácticamente única en el mundo.


Deja un comentario