Mercedes-AMG GT Track Series, la versión más potente, pero solo para circuito

Mercedes-AMG GT Track Series, la versión más potente, pero solo para circuito

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 marzo 2022     3 minutos

Esta variante del Mercedes-AMG GT Black Series está pensada para su uso en circuito y puede ofrecer una gran experiencia al ponerse al volante en pista.

Si hablamos de la gama deportiva más potente de Mercedes, podemos poner en el top el Mercedes-AMG GT Black Series. Al menos hasta ahora. Porque la marca acaba de presentar el Mercedes-AMG GT Track Series, una variante de ese modelo pero que ofrece más potencia y rendimiento. Eso sí, todo ello destinado al circuito, porque no está homologado para ser conducido en carretera.

Esta variante se ha fabricado para celebrar el 55º aniversario de la marca y por ello solo se van a fabricar 55 unidades en todo el mundo. Toda la experiencia que ha obtenido la marca en la fabricación de modelos GT3 y GT4 está presente en este modelo, así que tiene mucho que ofrecer a quien se ponga al volante de este coche.

Mercedes Amg Gt Track Series 55 Unidaes (2)

Mismo motor, más rendimiento

El motor que mueve esta versión es el mismo bloque que utiliza el Mercedes-AMG Black Series, pero el motor V8 de 4.0 litros ha sido modificado. Se han sustituido los inyectores de combustible, ajustados para competición y se ha modificado la ECU para que genere 734 CV y un par máximo de 850 Nm. Representa contar con 14 CV y 50 Nm más que la variante en que se basa.

La transmisión también se ha sustituido y la que equipa esta versión es más adecuada para competición. Toda la potencia la transmite a las ruedas traseras. Los amortiguadores Bilstein también son un añadido práctico para gestionar esa potencia en la pista. Son ajustables y tienen configuraciones diferentes para moverse a alta y baja velocidad.

Las ruedas de 18 pulgadas tienen frenos de acero, ideales para competición, además de un sistema de tracción con 12 modos y sistema ABS. El depósito de combustible alcanza los 120 litros, para poder disfrutar más tiempo de la experiencia en pista, sin necesidad de repostar cada poco tiempo.

Aerodinámica más eficiente

Al no tener que contar con las homologaciones propias de la conducción por calle, cuenta con más flexibilidad en su diseño. Se ha añadido un difusor delantero, aperturas de toma de aire en los laterales, salidas de aire en los pasos de rueda y un alerón que se puede ajustar a través de un sistema mecánico para mejorar la aerodinámica mejor que el que utiliza el modelo Black Series.

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: un Clase G para celebrar el 55 aniversario de AMG

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: un Clase G para celebrar el 55 aniversario de AMG

LEER MÁS

La seguridad es importante en este modelo, así que se ha añadido una jaula antivuelco, una celda de seguridad para el conductor, sistema de anclaje con cinco puntos de sujeción y una escotilla de rescate en el techo. Un sistema antiincendios está presente también en el vehículo y permite una mayor seguridad frente a cualquier incidente.

Este modelo lo venderá la propia compañía y tiene un precio a partir de 369.000 euros más impuestos y cuenta con algún elemento extra como el casco y un juego básico de repuestos. La celda de seguridad para pasajeros, el sistema de ventilación y un dispositivo para beber en marcha son opcionales y pueden encarecer de manera considerable el precio, pero ayudará a hacer más satisfactoria la experiencia al volante.


Deja un comentario