Toyota Hilux 2016, por fin es oficial

Toyota Hilux 2016, por fin es oficial

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 mayo 2015     2 minutos

Tras varias semanas de fotografías espía y deslices varios, Toyota ha decidido hacer oficial la nueva generación de su pick-up más conocida, la Hilux.

Calificado por la marca como un modelo completamente nuevo, la Hilux se presenta con un aspecto más moderno y unas prestaciones, a priori, mucho mejores.

El diseño exterior de la nueva Hilux era prácticamente conocido por todo el mundo debido a los constantes rumores y filtraciones que han surgido a lo largo de las semanas, aunque no por ello deja de ser mencionable. El frontal ha ganado enteros gracias a una parrilla de mayor tamaño y unos grupos ópticos que toman la influencia de los últimos turismos de la marca japonesa.

Hilux 6

Tanto el lateral como la trasera no tienen grandes variaciones, ya que están limitados por el propio concepto pick-up. Sin embargo, para modernizar la estampa se han añadido retrovisores y llantas de nuevo diseño, así como unos pilotos posteriores de nueva factura.

En el interior, el cambio sí que es más que palpable. El salpicadero es completamente nuevo, inspirándose en el que ofrece Toyota en el Avensis o Auris. La iluminación en color azul claro aporta un toque premium, acompañado por superficies forradas y mayor proporción de plásticos blandos. Los asientos son también nuevos, mejorando la comodidad y el espacio interior.

Hilux 2

Mecánicamente la Hilux dispondrá de 4 motores, que no estarán disponibles en su totalidad en la mayoría de los mercados. Por ejemplo, en nuestro país, las variantes de gasolina no tendrán cabida. En gasóleo, la Hilux montará un 2.4 D4-D de 160 CV y 400 NM y un 2.8 D4-D de 177 CV y 450 NM. Para los amantes de la gasolina, serán dos los motores destinados, un 2.7 atmosférico de cuatro cilindros y 165 CV, y un monstruoso 4.0 V6 también atmosférico con 280 CV. Dependiendo de la motorización, se montará una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 relaciones también.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.