Toyota presenta cuatro modelos camperizados en el Salón del Caravaning de Barcelona

Toyota presenta cuatro modelos camperizados en el Salón del Caravaning de Barcelona

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 octubre 2021     3 minutos

La marca japonesa presenta cuatro modelos camperizados para disfrutar del tiempo libre en el Salón del Caravaning de Barcelona, con varias opciones interesantes

Los vehículos camperizados están cada vez más presentes en nuestro mercado. Las marcas adaptan muchos de sus vehículos comerciales para ofrecer un servicio que va más allá del simple transporte. En Barcelona se celebra el Salón del Caravaning del 16 al 24 de octubre y las distintas marcas que tienen este tipo de vehículos pueden mostrar varios modelos pensados para disfrutar del tiempo libre. Toyota tiene cuatro modelos que ha querido presentar en este evento.

Estos modelos han sido transformados por Tinkervan, una empresa especializada en este tipo de transformaciones. Por ese motivo, los modelos tienen todas las características de los vehículos comerciales de Toyota, pero con capacidades para hacer disfrutar del aire libre.

Toyota Camper Barcelona 07

Toyota Proace Verso Camper

Esta es la versión más viajera del monovolumen más grande de la marca japonesa. Se va a mostrar la variante Nomad Plus Home, que es el tope de gama y la que ofrece la equipación más completa. Tiene todo el equipo presente en el resto de la gama y además incluye techo elevable, base giratoria para los asientos, nevera de mayor capacidad, hasta los 40 litros y un módulo cocina-fregadero extraíble que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

Está disponible en cuatro niveles de acabado, que van incluyendo más elementos a medida que mejora la versión. Estos cuatro acabados son OutFun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home. Además, hay dos longitudes de carrocería, L1 y L2 y dos motorizaciones diésel. Estos motores son un bloque 1.5D de 120CV y otro 2.0D de 145 CV.

Toyota Proace Mini Camper

Esta variante parte del Proace City Family. Está disponible en dos longitudes, media (L1) y larga (L2) y está preparada en un único acabado, el OutFun. Este modelo está pensado tanto para el día a día como para esos momentos de salir a disfrutar en el campo. El equipamiento incluido en esta versión incluye una cama interior de dos plazas extraíble, mesa de uso interior y exterior, ducha de 10 litros y nevera eléctrica y otros elementos integrados para poder viajar y descansar sin problemas.

Una opción que existe es la de añadir una tienda de campaña en el techo para incrementar la capacidad de descanso y dos plazas más para dormir.

Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, Toyota acaba de presentar en sociedad la Hilux con la que competirá en el Rally Dakar 2022 y tiene muy buena pinta

LEER MÁS

Toyota Proace Verso Electric y Toyota Hilux Invincible

Además de estos dos vehículos encontramos el Toyota Proace Verso Electric, que llega con el kit Autoinstalable para la conversión en camper y el Toyota Hilux Invincible, al que se le ha instalado la Célula de Vivienda. Los cuatro modelos están disponibles en España y se pueden encontrar desde 27 547 euros, que es lo que cuesta la versión Toyota Proace City Mini Camper OutFun y llega hasta los 39 699 euros, que es lo que cuesta el Toyota Camper OutFun.

Deja un comentario