El Toyota Mirai establece un récord Guinness para coches de hidrógeno recorriendo 1.360 km sin repostar

El Toyota Mirai establece un récord Guinness para coches de hidrógeno recorriendo 1.360 km sin repostar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 octubre 2021     2 minutos

El Toyota Mirai entra en el Guinness World Records al conseguir recorrer 1.360 km con un único depósito de hidrógeno.

La carrera para impulsar el coche de hidrógeno sigue en marcha, y Toyota toma la delantera. La marca japonesa ha logrado inscribir su Toyota Mirai en el Guinness World Records, como el coche eléctrico con pila de combustible que consigue recorrer la distancia más larga sin parar a repostar.

La cifra total de kilómetros recorrida por el Toyota Mirai fue de 1.360, en un viaje de ida y vuelta en las carreteras del sur de California realizado durante los días 23 y 24 de agosto. El notario oficial para dar validez a la prueba validó y precintó el depósito del Mirai tras su repostaje inicial, para lo cual se necesitan menos de cinco minutos en una hidrogenera. Todo el procedimiento de la prueba se llevó a cabo siguiendo las reglas de Guinness World Records, para dar validez a la medición.

Toyota Mirai 7

El encargado de ponerse al volante del Mirai fue el piloto profesional de larga distancia Wayne Gerdes, copilotado por Bob Winger. Para conseguir el espectacular registro practicaron las claves de una conducción eficiente, como evitar acelerones y frenazos, y circular a una velocidad constante. En este caso también prescindieron del uso del aire acondicionado, para reducir al mínimo el consumo de accesorios auxiliares.

También ayudó el programa ECO del selector de modos de conducción del Mirai, así como el sistema de conducción eficiente predictiva. En esta prueba del Toyota Mirai puedes conocer más detalles sobre el coche.

Casi 1.400 kilómetros con 5,65 kg de hidrógeno

Según Toyota, el consumo medio del Mirai registrado durante el recorrido fue el equivalente a 64,6 kilómetros por cada litro de combustible, lo que equivale a 1,5 l/100 km. Durante todo el trayecto, como cualquier coche de hidrógeno, las únicas emisiones en el escape fueron de vapor de agua. El cálculo de Toyota es que un coche con motor de combustión interna habría emitido alrededor de 300 kilogramos de dióxido de carbono para cubrir esa misma distancia.

Si trasladamos esa medición de consumo a hidrógeno, el Mirai consumió un total de 5,65 kilogramos de hidrógeno en un recorrido en el que se dejaron atrás 12 hidrogeneras en las que un usuario durante un viaje con su coche de hidrógeno habría podido parar a repostar.

Toyota Mirai 8

Recientemente, Hyundai batió por segunda vez el récord mundial de distancia recorrida con un coche de hidrógeno con el NEXO, aunque sin seguir el protocolo que marca la organización Guinness Word Record. En mayo de 2021 el SUV de Hyundai recorrió 887,5 km, batiendo su propio récord establecido en 2019 con 778 km. El consumo total durante la prueba fue de 6,27 kg de hidrógeno.


Deja un comentario