El último Porsche 911 991 ha sido subastado en favor de la lucha contra el coronavirus

El último Porsche 911 991 ha sido subastado en favor de la lucha contra el coronavirus

Escrito por: Miguel Lorente    23 abril 2020     2 minutos

Un Porsche 911 Speedster, el último Porsche 911 991, ha sido subastado con el fin de recaudar dinero en la luchas contra la pandemia del Covid-19

El Porsche 911 Speedster, la variante que cerró un capítulo y el catálogo del último Porsche 911 991, la séptima generación del historico coche, ha sido finalmente subastado con el objetivo de donar la cantidad alcanzada para investigar y combatir el maldito coronavirus que afecta como pandemia a nuestro planeta.

El último de los ejemplares de la camada 991 ha sido construido en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen y puesto a disposición de la prestigiosa casa de subastas de coches RM Sotheby’s quien, en una venta a través de internet, ha encontrado nuevo dueño.

Este último Porsche 911 991 se acompañaba de un espectacular cronógrafo que hará las delicias de su propietario cuando luzca y disfrute de ambas piezas de corte exclusivo. De hecho, el 911 Speedster de la generación 991.

Además de ser el último de su raza, este coche es aún más especial porque, además de ser un coche cuya venta ha tenido tintes solidarios, es el que cierra una producción limitada a tan solo 1.948 piezas siendo ésta la «1 de 1» por ser la destinada a la batalla contra el Covid-19.

Un millón de dólares contra el coronavirus

Los fondos recaudados en puja del último Porsche 911 991 han ascendido hasta el millón de dólares ya que, aunque el propio Porsche 911 Speedster ha alcanzado el medio millón de dólares en el último golpe de martillo, virtual, Porsche Cars North America ha decidido donar otros quinientos mil dólares más con lo que la subasta solidaria ha recaudado la friolera de un millón de dólares en la lucha contra el virus que amenaza y azota a la humanidad.

Este dinero será entregado a la asociación United Way Worldwide que destinará tal cantidad a la comunidades más afectadas por la pandemia procurando dotar de asistencia sanitaria y de otros recursos vitales como es el aprovisionamiento de bancos de alimentos con el fin de disponer de medios para paliar los efectos demoledores del coronavirus.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.