Últimos resultados de las pruebas EuroNCAP (incluídas pruebas de reposacabezas)

Últimos resultados de las pruebas EuroNCAP (incluídas pruebas de reposacabezas)

Escrito por: Diego G. Moreira    27 noviembre 2008     1 minuto

Los últimos resultados de las pruebas EuroNCAP se han dado a conocer. Es curioso que justo cuando anuncian que para el próximo año se van a endurecer las pruebas nos encontramos con 12 modelos a prueba en esta última tanda.

Los modelos son: el Ford Fiesta, Renault Mégane, VW Golf, Honda Accord, Opel Insignia, Volvo XC60, Peugeot 308CC y Alfa MiToFord Ka, Mercedes Viano, Dacia Sandero, y Ford Ranger.

La mayoría de ellos ha obtenido las cinco estrellas, exepto el Ford Ka y Mercedes Viano (4 estrellas). El Dacia Sandero obtuvo 3 estrellas ó 4 estrellas con el «safety pack» que incluye airbags laterales de cabeza y tórax. Ya algo más preocupante es el caso del Ford Ranger que sólo obtuvo dos.

En protección infantil, el Ford Fiesta, Renault Mégane, VW Golf, Honda Accord, Opel Insignia, Volvo XC60, y Dacia Sandero han obtenido cuatro extrellas y el Peugeot 308CC y Alfa MiTo sólo tres estrellas.

asientos

Ahora pasamos a otra parte de la prueba, ya que se han probado los reposacabezas de 25 vehículos según su función en un accidente, y salta la sorpresa con marcas como Renault que se queda en lo «pasable» con el Koleos y el nuevo Megane o el C5 y Ford Kuga que están en los peores puestos. Los calificados como «buenos» son: Volvo XC60 (3,5 puntos), el Alfa MiTo (3,3), el VW Golf (3,3), el Audi A4 (3,2), y el Opel Insignia (3,1).

Vía | Autoblog en español


2 comentarios

  1. topspeed.es dice:

    Me parece espectacular que se ponga mas duro este sistema, ya que considero que el precio por el que se paga algunos autos, deberían superar todo tipo de calificaciones, ya sean de seguridad, como de calidad, y también considero que a los autos que no obtengan las 5 estrellas no se los debería aprobar, saludos.

  2. jose dice:

    para mi el ford fiesta son de los coches en su categoria de compactos de los mas seguros yo tuve uno modelo 2004 hace poco sufri un accidente ( choque contra el muro de contencion de la autopista iba a 140km la cinetica del accidente fue volcadura por los testigos q presenciaron el accidente di 5 vueltas ) el cinturon de seguridad me fijo al asiento por lo q sali ileso. el coche qdo deformado descuadrado pero lo q me llamo la atencion fue de q la cabina no sufrio tal mal farmormacion de tal manera q no comprometiera la integridad de los pasajeros. en mi opinio un muy buen auto espero no pierda su calidad . gracias

Deja un comentario