¿Un Toyota Supra con motor de BMW M3?

¿Un Toyota Supra con motor de BMW M3?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

¿Un Toyota Supra con motor de BMW M3? "Es posible pero poco probable", según el CEO de la división M.

¿Un Toyota Supra con motor de BMW M3? «Es posible pero poco probable», según el CEO de la división M. Nunca digas nunca para un Toyota Supra de dos cilindros más con doble turbo y 503 CV. El nuevo presidente de la división deportiva M de BMW, Markus Flasch, ha dejado la puerta ligeramente abierta para el suministro del último motor de seis cilindros de su empresa, la unidad S54 de 503 CV destinada al BMW M3 y al BMW M4 de 2020, a Toyota para utilizarla en una versión, más potente, del Toyota GR Supra. 

Si bien la nueva generación del motor de seis cilindros en línea se ha instalado, hasta el momento, solo en los SUV de alto rendimiento como el BMW X3 M y el BMW X4 M, a partir de ahora, llegará a todos los modelos compactos de alto rendimiento de la próxima generación de BMW M, que comienza en el BMW M2 y continuar con el resto de gama. Y, es posible que también se pueda incluir en un Toyota Supra de alto rendimiento. 

Toyota Gr Supra Prueba 20

Hasta el momento, no se ha dado ningún paso por parte de Toyota, según Markus Flasch. Pero si se llegara a un acuerdo, se convertiría en el primer motor BMW M que se vendería como unidad para el cliente, y que figuraría en un automóvil de terceros, desde el S70 V12 del McLaren F1.

Según el CEO de BMW M, «ciertamente, no hemos hecho ninguna oferta para suministrar el motor a Toyota, y no se ha hecho ninguna solicitud, que yo sepa. Pero es una idea interesante, aunque improbable por ahora. Sería complicado, pero nunca digas nunca».

¿Un Toyota GR Supra potenciado?

Durante la presentación y prueba del Toyota GR Supra en el Circuito del Jarama, nos pudimos poner al volante y disfrutar del motor B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Hay que especificar que a partir de este propulsor, se desarrolló el S58, aunque solo el 10% de las partes son comunes entre las dos unidades de potencia. Los motores de BMW que comienzan su denominación con la letra ‘S‘ son los que se utilizan para lo modelos de la división deportiva de la marca; BMW M. Así en el BMW M3 e36 se denomina S50B32 o en el BMW M3 e46 S54B32.

La falta de potencia en comparación con algunos automóviles del mismo precio se ha convertido en una crítica para la marca nipona durante la recepción inicial en el mercado. El motor S58 que BMW M le proporcionaría tendría una potencia de 476 CV, llegando a los 503.

Toyota Gr Supra Prueba 24

«Como regla general, no ofrecemos motores BMW M a terceros porque los consideramos una fortaleza de nuestros coches», ha añadido Flasch. «Creo que sería una decisión difícil para muchos de los miembros del equipo aceptar, especialmente porque el S58 es tan nuevo. ¿Por qué lo venderíamos antes de que tuviéramos la oportunidad de usarlo nosotros en todos los lugares que planeamos? Pero, nunca digas nunca», ha finalizado el CEO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.