Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1, anuncia importantes detalles sobre el T.50

Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1, anuncia importantes detalles sobre el T.50

Escrito por: Javier López    10 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Gordon Murray, diseñador del aclamado McLaren F1, ha desvelado que su T.50 estará listo para el año 2022 con un motor V12 de 650 CV a sus espaldas.

Hace 27 años, el mundo fue conocedor de uno de los vehículos más emblemáticos y característicos de todos los tiempos, y el cual consiguió hacer mella en la historia automovilística. Nos referimos al McLaren F1, aquel superdeportivo de tres asientos y motor BMW que provocó que la firma de Woking estuviese en boca de todos. Sin duda alguna, este modelo fue una de las obras maestras de McLaren, y detrás de ella se escondía Gordon Murray, su diseñador. 27 años más tarde, la marca inglesa ya ha presentado al Speedtail, la reinterpretación por excelencia del F1; pero Murray dista mucho de los planes de McLaren, motivo por el que ha decidido seguir su propia senda y crear al T.50, heredero del superdeportivo inglés.

El diseñador ya ha comenzando a compartir una serie de detalles de su segundo retoño, el cual se encuentra asociado a Gordon Murray Automotive, su propia marca. De esta forma hemos sido conocedores de que muy pronto llegará no solo un superdeportivo dispuesto a recoger el relevo del F1, sino también para establecerse como una auténtica revolución en todos los sentidos.

Ligero, rápido y aerodinámico

Es cierto que no será hasta el año 2022 cuando Gordon Murray desvele en su totalidad al T.50, pero diferentes datos han sido los encargados de anunciarnos que su vástago será uno de los más rápidos. Para poder ofrecer dicha declaración, Murray y su equipo se han asegurado de crear un vehículo ligero, rápido y aerodinámico, los tres pilares fundamentales para conseguir la máxima eficacia sobre el asfalto.

T 50 Gordon Murray 01

El T.50 tan solo pesará 980 kilos, algo que será posible gracias a los materiales ligeros que se emplearán en su desarrollo y a sus contenidas medidas. Para ser más exactos, el superdeportivo de Gordon Murray medirá 4,38 metros de largo y 1,85 metros de ancho, es decir, menos que un Porsche 911.

Para complementar a este bajo peso, los ingenieros han colaborado con un equipo de Fórmula 1 para llevar a cabo la creación de una sofisticada aerodinámica. De momento han sido pocos los detalles desvelados sobre este campo, pero Murray y su equipo aseguran una aerodinámica activa en los bajos del T.50, y la cual se encargará de mantenerlo pegado al suelo y de abrir y cerrar flaps en función de las necesidades de la conducción.

Un motor en peligro de extinción

Pese a las duras normativas anticontaminación que se están comenzando a aplicar, Gordon Murray Automotive ha conseguido superarlas para ofrecer a un T.50 alimentado por un motor de esos que escasean en la actualidad. Para ser más concretos, el diseñador sudafricano ha decidido hacer uso de un V12 atmosférico de 3.9 litros procedente de Cosworth GMA.

Gordon Murray: el diseñador del Mclaren F1 está a punto de presentar su propio superdeportivo

Gordon Murray: el diseñador del Mclaren F1 está a punto de presentar su propio superdeportivo

El diseñador del Mclaren F1, Gordon Murray, ha hecho algunas declaraciones sobre su nueva creación, la cual renueva al emblemático deportivo inglés.

LEER MÁS

Sin embargo, lo sorprendente de este motor no es su número de cilindros o cubicaje, sino sus capacidades. Dicho propulsor es capaz de erogar 650 CV de potencia y 450 Nm de par, cifras que se enviarán directamente al eje posterior y con las que se podrá jugar hasta las 12.100 rpm, donde se sitúa el corte.

De momento Gordon y su equipo no han hecho más declaraciones al respecto, y será en el año 2022 cuando conozcamos con lujo de detalles al T.50. Aunque debemos tener en cuenta que este superdeportivo estará disponible para unos pocos afortunados y que desconocemos si todas las unidades que se producirán ya tienen dueño, es recomendable que te des prisa si quieres hacerte con una de ellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.