Varios BMW híbridos enchufables, bajo riesgo de incendio

Varios BMW híbridos enchufables, bajo riesgo de incendio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 octubre 2020     2 minutos

La movilidad eléctrica está en pleno desarrollo y no está libre de problemas, como demuestra el aviso sobre varios PHEV de la marca BMW con baterías defectuosas

La movilidad eléctrica puede ser el futuro y el desarrollo de los motores y las baterías está en plena efervescencia. Desde luego, se trata de uno modo de movilidad mucho más limpio y seguro, pero todavía hay mucho camino que recorrer y es importante hacerlo bien. Porque a todas las averías que ya conocemos de los coches con motor de combustión se unen otras que todavía no se controlan lo suficiente y que pueden traer serias complicaciones.

Una de esas averías es el incendio de las baterías de los coches eléctricos o híbridos que utilicen estos dispositivos para almacenar la electricidad. De hecho, se acaba de hacer público un serio problema en varios modelos híbridos enchufables fabricados por BMW. Estos coches equipan, al parecer, una batería fabricada por Samsung que presenta un problema que puede provocar un incendio.

Mini Countryman 2020 (30)

Según la web AutoNews, se trata de un total de 26.900 unidades fabricadas entre el 20 de enero al 18 de septiembre de 2020 pueden equipar baterías defectuosas y han de ser revisados uno a uno para evitar este riesgo de incendio.

El problema puede estar en una contaminación de las células de las baterías, que al funcionar pueden provocar un cortocircuito y sobrecalentar el dispositivo, causando un incendio que inutilizaría la batería y podría ser bastante grave. De estos coches, algo más de un tercio están ya en los garajes de los clientes, pero la mayoría siguen en los concesionarios, así que será relativamente fácil realizar la revisión y comprobar si existe ese riesgo o no.

Estos son los coches híbridos enchufables con mayor autonomía que puedes conducir

Estos son los coches híbridos enchufables con mayor autonomía que puedes conducir

Hay muchos modelos que tienen una versión híbrida enchufable, con una autonomía en modo eléctrico bastante importante, pero te enseñamos los 5 más interesantes

LEER MÁS

En caso de que la revisión de positivo, se cambiará la batería sin coste para el propietario. Los modelos afectados por este problema son el Active Tourer Serie 2, X1, X2, X3 y X5, y las variantes híbridas enchufables de las Series 3, 5 y 7. Este problema también afecta a las unidades del BMW i8 y el MINI Countryman PHEV, así que la variedad de modelos es considerable.

No es el único aviso que se ha producido acerca de vehículos que utilizan estas baterías. Hay un aviso anterior que afectaba a 4.460 unidades, entre ellas variantes del Ford Kuga, el Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque, entre otros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.