Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Las Vegas incorpora la Cybertruck de Tesla a su flota de vehículos policiales
Con la Cybertruck, el Departamento Metropolitano de la Policía de Las Vegas no solo moderniza su parque móvil, sino que establece un precedente en el uso de vehículos eléctricos en tareas policiales.
La Policía Metropolitana de Las Vegas -LVMPD- tiene el honor de haberse convertido en el primer cuerpo policial del mundo que cuenta ya con una flota más o menos amplia de Cybertrucks para las labores de patrulla y atención al ciudadano. En total, son diez las unidades de la pickup eléctrica de Tesla, convenientemente modificadas por la división UP.FIT de Unplugged Performance, las que ya están en las calles de esta importante localidad en el estado de Nevada.
Cada una de estas Cybertrucks incorpora todo el equipamiento policial necesario, incluyendo luces de emergencia, sirenas, altavoces, separadores para detenidos, defensas delanteras, protecciones laterales y un sistema de suspensión y frenos reforzado para persecuciones. Además, todos estos vehículos están preparados para operar en condiciones extremas y cuentan con integración con el programa de drones de respuesta inmediata del LVMPD.
Tras realizarse el anuncio de la incorporación de estas diez Cybertrucks a la flota de la Policía Metropolitana de Las Vegas, desde la división UP.FIT de Unplugged Performance han querido destacar la importancia de la alianza entre estas dos entidades, que ha hecho posible este proyecto. La entrega de los vehículos se llevó a cabo antes de la finalización del pasado mes de octubre, bajo el lema “Tecnología que salva vidas”. Durante el evento, los mandos policiales presentaron estos vehículos como los más avanzados en servicio activo y destacaron que, al ser completamente eléctricos, contribuyen a los objetivos medioambientales del departamento al eliminar emisiones y reducir gastos operativos.
Las ventajas que ofrece la Cybertruck no son pocas
Las diez Cybertrucks han sido financiadas íntegramente con donaciones privadas. Según los cálculos realizados por UP.FIT, cada una de estas pickups eléctricas ahorrará al menos 47.540 dólares a lo largo de los próximo cinco años, en comparación con el coste que generaría una pickup equivalente con motor de combustión como consecuencia de los costes, tanto de la energía como de su mantenimiento. Con las tarifas locales de electricidad actuales, el ahorro anual solo en combustible se estima que puede situarse entre los 9 y los 12 mil dólares por vehículo.
Por último, es importante aclarar que aunque Las Vegas estrena la primera flota de Cybertrucks, éste no es el primer departamento de policía que dispone de una Cybertruck. Ya hace una año, el Departamento de Policía de Irvine, en el sur de California, adquirió una unidad convenientemente modificada también por UP.FIT.
Deja un comentario