Viritech Apricale, el coche con pila de combustible que deslumbra en el Festival de Goodwood

Viritech Apricale, el coche con pila de combustible que deslumbra en el Festival de Goodwood

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 junio 2022     3 minutos

La compañía británica ha presentado su hiperdeportivo con pila de combustible en el Festival de Goodwood, antes de su lanzamiento en el año 2024.

El Festival de Goodwood está mostrando varios modelos que van a llamar mucho la atención en las carreteras dentro de unos años. Uno de esos coches remarcables es el Viritech Apricale. La compañía Viritech es una empresa británica especializada en la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno. Y ha presentado, además, este coche movido por este tipo de combustible en el evento de Goodwood, antes de su comercialización en 2024.

Antes de fijarnos en el tren de tracción del modelo, tenemos que centrarnos en su aspecto externo. Se basa en un prototipo que se presentó en 2021, pero su aspecto ha evolucionado bastante. La colaboración con Pininfarina ha conseguido un diseño muy espectacular. El parabrisas tiene un aspecto envolvente, muy similar al que ofrece el Koenigsegg.

Viritech Apricale Goodwood (1)

Los cambios frente al prototipo anterior se centran en los faros LED de aspecto agresivo, unas tomas de aire más grandes en el parachoques y un alerón que toma su diseño de la Fórmula 1. Además cuenta con luces traseras LED muy finas, un alerón integrado, dos aletas en el techo del coche y en el parachoques trasero presenta un patrón de panal de abeja, que le aporta algo más de caracter.

Sus medidas se cifran en 4.550 milímetros de largo, 1.900 milímetros de ancho y presenta una altura de 1.150 milímetros. Su peso, en cambio, no supera los 1.000 kg.

Sistema de tracción con pila de combustible

En cuanto a la pila de combustible que equipa este hiperdeportivo, este utiliza el sistema Graph-Pro de Viritech. Utiliza compuestos ligeros y un sistema de resina habilitado con grafeno. Los depósitos de hidrógeno están integrados en el chasis monocasco de fibra de carbono, lo que implica una reducción de peso considerable.

Las células de combustible ofrecen varios cientos de kW, aunque la compañía no ha desvelado la cifra concreta. Eso sí, sabemos que las células de la batería de alta potencia ofrece 6 kWh y juntos ofrecen la energía necesaria para mover los dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Ford Pro SuperVan Electric, 2.000 CV de potencia para liarla mucho en el Festival de Goodwood

Ford Pro SuperVan Electric, 2.000 CV de potencia para liarla mucho en el Festival de Goodwood

Ford montará espectáculo en el Festival de Goodwood con la SuperVan Electric, un prototipo eléctrico sobre E-Transit Custom capaz de entregar 2.000 CV

LEER MÁS

Los depósitos de hidrógeno tienen una capacidad de 5,4 kg de hidrógeno, almacenados a 700 bares. Esto le ofrece una autonomía de hasta 560 kilómetros. La potencia total que ofrecen estos dos motores es de 800 kW, equivalentes a 1.088 CV y un par máximo de 1.000 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de algo menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 322 km/h.

La conducción divertida se garantiza con una suspensión delantera y trasera de doble horquilla con barra de torsión accionadas por barra de tracción. Los frenos están compuestos por discos de compuesto de carbono de 390 mm con pinzas AP Racing.

Unidades limitadas

Este hiperdeportivo solo contará con 25 unidades, que estarán en el mercado en el año 2024. Su precio estará cercano a los 1,75 millones de euros, así que solo estará al alcance de unos pocos.

Deja un comentario