Los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid ya tienen precio

Los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid ya tienen precio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada de los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid, variantes PHEV que ya tienen precio en España.

Volkswagen sigue adelante con su ofensiva de vehículos comprometidos con el medioambiente, ofensiva en la que está teniendo mucho peso la familia ID. y los modelos híbridos enchufables. Después que el Volkswagen e-Golf fuese relegado y representado en cierta manera por el actual Golf GTE, los de Wolfsburgo han decidido apostar por más opciones. Con esta premisa, Volkswagen acaba de lanzar al mercado los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid, las versiones PHEV de la berlina germana que completan su abanico de motorizaciones.

Y es que, tal y como hemos mencionado, hasta la fecha Volkswagen tan solo ofrecía dos vehículos en su gama con tecnología PHEV, el Golf y el Passat. Sin embargo, la firma alemana se ha aventurado a trabajar esta mecánica en modelos como el Touareg, el Tiguan y ahora el Arteon.

A nivel estético no apreciamos ninguna diferencia trascendente respecto a un Volkswagen Arteon de combustión normal y corriente. El único detalle a destacar es la toma de carga que, al igual que en otros modelos de la firma germana, se posiciona en el frontal escondida tras una trampilla. Al mismo tiempo, los clientes del Arteon eHybrid podrán optar por dos niveles de acabados distintos, Elegance o R-Line.

Volkswagen Arteon Arteon Shooting Brake Ehybrid Precio 7

Ambos cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con Light Assist, paragolpes específicos, intermitentes dinámicos en los faros traseros LED, tapicería de Alcantara y cuero para los asientos y volante multifunción de cuero entre otros. Sin embargo, el verdadero punto álgido de los nuevos Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid lo encontramos en su apartado mecánico.

En esta ocasión, la firma alemana ha apostado por la combinación de un motor de combustión de 1.4 litros TSI de 156 CV con otro eléctrico de 115 CV. Combinados, permiten que el Arteon eHybrid desarrolle una potencia de 218 CV y 400 Nm de par, cifras que se arropan por una batería de iones de litio de 13 kWh y que garantiza una autonomía en modo 100% eléctrico de 59 y 57 kilómetros -Arteon y Arteon Shooting Brake respectivamente- según el ciclo WLTP.

Volkswagen Arteon Arteon Shooting Brake Ehybrid Precio 8

Ambas variantes de la berlina alemana ya están disponibles en España. En caso de que queramos hacernos con un Volkswagen Arteon eHybrid será necesario afrontar un desembolso de 43.960 euros, cifra que asciende hasta los 44.160 euros en el caso del Arteon Shooting Brake, aunque eso sí, son precios asociados a las campañas comerciales vigentes y al plan de financiación que ofrece ahora mismo Volkswagen.


Deja un comentario