Audi expande su estrategia eléctrica para crear modelos conjuntamente con Porsche y Volkswagen

Audi expande su estrategia eléctrica para crear modelos conjuntamente con Porsche y Volkswagen

Escrito por: Javier López    5 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi acaba de anunciar una nueva estrategia en lo que respecta a sus coches eléctricos, los cuales experimentarán importantes sinergias con Porsche y Volkswagen

El sector de los vehículos eléctricos está asentándose cada vez con más intensidad en el mercado, una posición que se ve reflejada en el número de nuevos modelos sin motor de combustión que están llegando. Audi, una firma que está dando sus primeros pasos con este nuevo sustento de vida, ha encauzado la electrificación con la llegada del e-tron y el anuncio de un concept car que representa a un segundo miembro de su familia eléctrica, el e-tron GT. Como resultado, la firma germana tienes grandes planes respecto a este nuevo tipo de mecánicas, y los cuales involucran directamente a otros miembros del grupo alemán, como Porsche y Volkswagen.

Audi ha desvelado que está desarrollando una nueva estrategia para establecer con más contundencia esta nueva era automovilística que se avecina en los próximos años. Para ello, la firma germana ha destinado 14.000 millones de euros no solo a la fabricación de nuevos motores eléctricos, sino también de unas factorías adaptadas y digitalizadas para cumplir con diligencia la tarea de dar vida a los futuros vehículos eléctricos de la marca.

La firma de los cuatro aros ha puesto sus cartas sobre la mesa, asegurando un mañana donde la conducción autónoma y la electricidad serán rasgos imprescindibles en su gama de modelos. Para ello, Audi ha confirmado que, de aquí al año 2025, nos encontraremos con un total de veinte nuevos vehículos 100% eléctricos, de los cuales la mitad contarán con una mecánica híbrida u otro tipo de alternativas a los corazones tradiciones de combustión que padecerán en el olvido.

Audi e-tron en la presentación mundial

Sin embargo, Audi no se alzará solo en esta cruzada, puesto que la marca alemana aprovechará las sinergias establecidas entre los miembros del Grupo Volkswagen para crear más modelos eléctricos. Para ser más concretos, serán Porsche y Volkswagen las dos principales firmas con las que Audi colaborará de manera más estrecha.

Para cumplir con dicho cometido, los ingenieros de Audi y Porsche han unido fuerzas para crear lo que han bautizado como PPE (premium architecture electrification), una nueva plataforma enfocada para el desarrollo de exclusivos modelos premium de grandes dimensiones. Pero el Grupo germano también quiere expandir este nuevo tipo de motorizaciones hacia los demás segmentos que conviven dentro de las diferentes marcas, motivo por el que Audi y Volkswagen trabajan para dar vida a MEB (modular electric drive kit), una segunda plataforma que servirá como apoyo para los modelos de ambas marcas que compartan corazón.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Es cierto que la completa estabilización de las mecánicas eléctricas se presenta como una tarea tediosa y compleja, pero Audi ha querido reivindicar dicha revolución automovilística al presentarse como uno de sus pioneros. De esta forma, serán numerosos los clientes que podrán tener acceso a todo tipo de vehículos eléctricos, los cuales se encargarán de adentrarse en todos y cada uno de los segmentos para así satisfacer cualquier tipo de necesidad por parte de los compradores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.