Volkswagen Phaeton D2, el rival del BMW Serie 7 que nunca llegamos a conocer

Volkswagen Phaeton D2, el rival del BMW Serie 7 que nunca llegamos a conocer

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 julio 2022     2 minutos

El Volkswagen Phaeton D2 podría haber revolucionado el mercado a partir de 2016 y es que hubiera compartido plataforma con el Volkswagen Touareg.

El Volkswagen Phaeton era una de esas berlinas imponentes que hacían temblar al mismísimo BMW Serie 7. Lo cierto es que la marca alemana nunca lanzó al mercado su segunda generación pero estamos seguros que hubiera sido un éxito. Ahora, durante el vigésimo aniversario del modelo, hemos podido ver algunas de sus fotos.

Conocido como Volkswagen Phaeton D2, estaba destinado a suceder al Phaeton original, que se produjo en la emblemática fábrica transparente de Volkswagen en Dresden, Alemania, de 2002 a 2016. Sin embargo, se canceló en 2016, ya que la empresa cambió su enfoque a la movilidad eléctrica.

El prototipo manejable que se ve en estas imágenes se produjo como parte de la decisión final para decidir si poner el automóvil en producción o no. El Phaeton rediseñado se habría construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con una variedad de modelos, incluidos el Audi A5, el Audi A7 e incluso el Porsche Macan.

Volkswagen Phaeton D2, la berlina que nunca llegó al mercado

El exterior es una evolución del diseño Phaeton original, con una gran parrilla cromada que es la característica principal de la parte delantera redondeada. Las líneas se vuelven más nítidas hacia la parte trasera del coche, recordando al Audi A6. Los marcos cromados de las ventanillas, los detalles del paragolpes y los faldones laterales también son similares a los del Phaeton original.

Volkswagen Phaeton D2

El interior tiene una serie de características que su diseñador, Tomasz Bachorski, aseguró que estaban «adelantadas a su tiempo». Se puede ver una pantalla curva, en sí misma un objeto que no llegaría a un automóvil de producción de Volkswagen hasta 2018, cuando apareció en el Volkswagen Touareg, un SUV con el que el Volkswagen Phaeton D2 habría compartido su plataforma.

El interior está acabado en cuero color crema, con detalles de madera brillante visibles en todas partes para romper el color. La parte trasera, diseñada para continuar con el tema de un «salón sobre ruedas» visto en el primer Phaeton, presenta pantallas de televisión para los pasajeros y manecillas de las puertas cromadas. El jefe de diseño de Volkswagen, Jozef Kabaň, también quiso añadir que «el automóvil aún tiene una apariencia muy atractiva y hermosas proporciones, e impresiona con su alta calidad y valor tangibles».
Volkswagen Phaeton D2


Deja un comentario