Volkswagen Polo 1.2 TDI BlueMotion, prueba (Parte III)

Volkswagen Polo 1.2 TDI BlueMotion, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    26 abril 2011     2 Comentarios     4 minutos

Finalizamos el análisis del Volkswagen Polo BlueMotion con esta tercera parte donde veremos el equipamiento, nuestra valoración general y los precios del Polo. Hasta ahora ya hemos visto como se comporta, con su motor TDI de 75 CV, un tricilíndrico con potencia suficiente para una conducción tranquila, pero que sobretodo destaca por los consumos que rondan los 4 litros a los 100 en carretera.

En la segunda parte de la prueba nos centramos en el diseño exterior, que cuenta con bastantes diferencias con el resto de la gama Polo, más que nada para mejorar la aerodinámica del coche y de esa manera contribuir a reducir los consumos. Mientras que por dentro, es igual al resto de la gama y ofrece una alta calidad de terminación y espacio suficiente para cuatro adultos.

Equipamiento

polo_euroncap

Cuando repasamos el equipamiento siempre comenzamos por el de seguridad, en este caso desde el acabado base el Polo cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, así como airbags de cabeza, quedando opcionales los airbags de cortina traseros. También dispone del control de estabilidad de serie, así como ABS con asistencia a la frenada de emergencia, mientras que los faros antinieblas son opcionales.

En cuanto a las pruebas de choque EuroNCAP el Polo ha conseguido las cinco estrellas, con una puntuación bastante correcta siendo una de las más altas del segmento. Además desde el año 2000 el VW Polo ya contaba con las cuatro estrellas. Por lo tanto estamos ante un vehículo que en materia de seguridad viene bastante completo.

El equipamiento de serie de un VW Polo lo componen los elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, cierre centralizado, llantas de acero de 14″ o la radio CD-MP3 con cuatro altavoces. Pero hay promociones a veces que nos ofrecen un equipamiento más completo, incluyendo el Aire Acondicionado por ejemplo, a un precio más bajo.

polo

Los niveles de equipamiento son los siguientes: Advance, BlueMotion, Sport, Cross y GTI. Por lo tanto me voy a centrar en el equipamiento de serie específico del nivel BlueMotion que es el de nuestra prueba. Dentro del equipamiento nos encontramos el aire acondicionado, la radio CD-MP3 con cuatro altavoces, o las llantas específicas de esta versión con neumáticos de medidas 185/60 R15 o los faros antiniebla.

Del equipamiento de nuestra unidad poco tenemos que destacar, a no ser el buen funcionamiento de la radio (es la que viene de serie en cualquier Polo) y la calidad del sonido que ofrecía. Quizás echamos en falta los mandos de audio en el volante en esta versión BlueMotion, pero por lo demás el equipamiento es justo pero con todo lo necesario.

Valoración General y precios

polo_volkswagen

El Polo está disponible desde los 13.330 euros (10.950 euros con promoción) una buena cifra de partida para un modelo bien realizado y con una buena terminación interior. Pero la versión BlueMotion parte de los 17.000 euros (14.955 euros con promoción) un precio quizás algo elevado para el equipamiento justo que nos ofrece esta versión ecológica.

A su favor tiene un excelente motor diesel tricilíndrico que logra cifras de consumo más propias de un vehículo híbrido que de un diesel, marcando en carretera un consumo que ronda los 4 litros a los 100 km. No es un motor que destaque por prestaciones pero tampoco es lo que busca, mientras que la estabilidad del Polo es correcta manteniendo muy bien el tipo en zonas complicadas y al mismo tiempo disfrutando del confort abordo.

En el interior nos encontramos un vehículo sobrio pero bien acabado, con espacio suficiente para cuatro adultos y justo para cinco, sobretodo por anchura. En definitiva esta versión cumple lo prometido de rebajar los consumos y ofrecernos un coche con el que hacer muchos km, pero a cambio tenemos un equipamiento algo justo (un punto mejorable) y un precio de salida algo elevado (con promoción es más correcto y se hace más interesante), pero también hay que señalar que un vehículo híbrido (al que mejora en consumos excepto en ciudad) es algo más caro.

polo

Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.