Volkswagen Polo GTi R5: el compacto alemán regresa al rally

Volkswagen Polo GTi R5: el compacto alemán regresa al rally

Escrito por: Javier López    8 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Polo GTi R5 se presenta como un teaser que verá la luz en el 2018. Es la versión de rally del compacto alemán y ofrece un motor 1.6 de 270CV.

El Volkswagen Polo de última generación se presentó con unos cambios considerables y más atractivos respecto a su anterior versión. Después la firma alemana nos dio a conocer la versión más radical, el Polo GTi. Ahora llega para meterse de cabeza en un terreno en el que se mueve como pez en el agua, los rallyes.

Volkswagen ha mostrado el diseño del que será el nuevo Polo de carreras, denominado Polo Gti R5. Cuenta con un diseño en el que percibimos muchos rasgos del modelo de serie, pero denota una agresividad y deportividad que se encuentran fuera de los alcances de cualquier Polo normal. Unos ensanches muy robustos terminan de definir la linea del nuevo Polo Rally.

La aerodinámica también ha sido un apartado en el que los ingenieros alemanes han centrado gran parte de su trabajo. Esto lo podemos ver reflejado en las enormes tomas de aire o en el imponente alerón que gobierna en la zaga del Polo R5.

polo-gti (9)

Este nuevo Polo llega con la intención de sustituir al ya veterano WRC y cambiar de categoría, pero superar a su antecesor no va a ser tarea fácil. El Polo R5 cuenta con un fuerte legado detrás pero que conseguirá mantener a flote gracias a sus impresionantes prestaciones.

El compacto más bravo de la firma alemana llega con un motor turbo de 1.6 litros que rendirá una potencia de 270 CV. Esta potencia asociada a su escaso peso y un gran aplomo convertirán al Polo en un duro contrincante difícil de superar. La producción del vehículo comenzará a mediados de 2018 y así comenzar a a rodar lo antes posible.

polo-gt-r5-rally-01

El Polo R5 ha sido desarrollado por François-Xavier Demaison -que ha dirigido este proyecto- junto con el ingeniero Gerard-Jan de Jongh. Juntos han colaborado desde hace años para darle vida al Polo más radical creado hasta la fecha.

“Antes de la primera carrera del año que viene, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de la pista en todo el mundo“. Confirmaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

El Polo Gti R5 llega para dominar la pista y convertirse en el rey de su categoría. Aún falta un tiempo para verlo rodando pero la espera merecerá la pena y, mientras tanto, la firma alemana nos pondrá los dientes largos con el GTi de producción y estaremos al tanto por si Volkswagen tiene en mente sacar algo superior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.