Volkswagen Polo: número uno en los premios EuroCarBody2017 gracias a su carrocería

Volkswagen Polo: número uno en los premios EuroCarBody2017 gracias a su carrocería

Escrito por: Javier López    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Polo ha obtenido el primer premio en EuroCarBody, nombrando a su carrocería como una de las mejores del mercado con metales de alta resistencia.

Hace unos meses nos encontramos con la sexta generación del Polo y pudimos ver como el compacto de Volkswagen ya no es tan pequeño. El nuevo Polo cuenta con un tamaño muy superior al de sus generaciones anteriores, tanto en el habitáculo como a nivel exterior. Estas medidas más amplias se las agradece a su nueva carrocería, la cual ha sido galardona con el premio EuroCarBody2017. Pero no es el primer trofeo que adquiere el Polo, ya fue nombrado coche del año en 2010 con su anterior generación.

El nuevo Polo se fabrica, como de costumbre, en las instalaciones que tiene la firma alemana en Navarra. Los ingenieros han desarrollado la carrocería de la sexta generación con unos aceros de alta resistencia, añadiendo una fuerte robustez al compacto. El nuevo Polo busca proporcionar la máxima seguridad a sus ocupantes y esto lo consigue con mayor resistencia, mejor paso por curva y más aplomo respecto a sus predecesores.

La carrocería del Polo ha tenido que verse las caras con hasta 11 coches más y ha salido vencedor obteniendo mejores resultados que el Nissan Micra y el Ford Fiesta. Las carrocerías de los vehículos participantes han tenido cabida en dos categorías: Volumen y Premium. El Polo ha conseguido sobrepasar en sus resultados a vehículos que pertenecen a segmentos superiores.

polo-r-line (10)

Dentro del EuroCarBody2017 los coches se han visto obligados a ser valorados en cinco apartados diferentes: Desarrollo eficiente y conceptos de diseño, Desarrollo de material y aplicación, Eficiencia en la producción, Valor al cliente y Presentación orientada a la ingeniería. El éxito que ha tenido el Polo en todas las pruebas se lo debemos agradecer a varias cosas. Karsten Heuer, director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, cuenta que la clave para triunfar ha sido la buena colaboración entre los departamentos técnicos de Volkswagen Wolfsburg y todas las áreas de la factoría española.

carrocería-polo-2017-01.jpg

El gerente de chapistería de Volkswagen Navarra, Manuel García Bueno, afirma que para desarrollar la resistente carrocería del nuevo Polo siguen un nuevo proceso; este consiste en soldar primero la estructura interior y luego añadir las piezas exteriores. De este modo consiguen una mayor rigidez y la tarea de unir toda la carrocería es mucho más sencilla.

Esto convierte al nuevo Polo en uno de los compactos más seguros del mercado y, al mismo tiempo, incluye todas las últimas tecnologías. Si a esto le sumamos que tiene un precio de partida de 14.740 euros, podemos posicionar al Polo como uno de los más deseados de su segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.