El Volkswagen Up! GTi pasa por las manos de B&B Automobiltechnik para recibir 145 CV

El Volkswagen Up! GTi pasa por las manos de B&B Automobiltechnik para recibir 145 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 agosto 2018     2 minutos

El Volkswagen Up! GTi se ha dejado modificar por B&B Automobiltechnik, quienes han conseguido extraer hasta 145 CV y 260 Nm de par del pequeño utilitario.

El concepto de deportividad hace mucho que dejó de ser una característica exclusiva de los vehículos más exóticos, puesto que ahora la podemos encontrar en prácticamente cualquier segmento. El Volkswagen Up! se introdujo en una familia que inventó la idea del hot hatchback y, pese a que en nuestro país no podemos disfrutar la variante GTi del pequeño utilitario, el Up! se ha «radicalizado» considerablemente. Ahora llega el preparador B&B Automobiltechnik para exprimir aún más al urbanita germano y ofrecer a su publico una puesta a punto aún más acorde con el apellido GTi que lo representa.

Este largo legado comenzó con el Volkswagen Golf, un modelo que se considera precursor de los compactos deportivos y el cual cedió dicho honor a otros modelos como el Lupo, del que deriva directamente el Up!. En la actualidad, numerosas firmas han acuñado dicho segmento entre sus modelos, pero la apuesta de Volkswagen acaba de recibir un refuerzo que lo alejará considerablemente de la competencia.

Pese a que es habitual que los preparadores alteren la estética de sus creaciones, B&B Automobiltechnik ha decidido mantener intacto el aspecto exterior del Up! GTi. De esta forma, seguimos siendo participes de la característica parrilla delantera con su respectiva línea roja, llantas de 17″ y su difusor específico. Sin embargo, la mecánica del Up! ha sufrido considerables mejoras que lo convierten en un pequeño deportivo muy capaz.

De serie, Volkswagen ofrece un motor tricilíndrico de 1.0 litros capaz de generar 115 CV de potencia y 200 Nm de par. Gracias al trabajo de B&B Automobiltechnik dichas cifras pueden variar considerablemente, puesto que el preparador germano permite a sus clientes escoger entre dos niveles de potencia diferentes que exaltan las prestaciones del Up! GTi y le permiten rivalizar con vehículos más potentes.

En primera instancia nos encontramos con el Stage 1, que eleva la potencia del pequeño Up! hasta los 136 CV mediante un mayor soplado del turbo. En caso de que no estemos conformes con este primer paso, siempre podemos optar por el Stage 2 que permite al utilitario germano alcanzar los 145 CV de potencia y los 260 Nm de par. Para mejorar el comportamiento del Up! tras esta mejora mecánica, B&B Automobiltechnik ofrece también una suspensión más dura que rebaja la altura en 30 milímetros, provocando un paso por curva más preciso y eficaz.

Al mismo tiempo, el Up! GTi es capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos con el Stage 2, y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Sin embargo, acceder a estas prestaciones tiene un precio, y B&B Automobiltechnik permite a sus clientes aplicar el Stage 1 sobre el Up! GTi por 998 euros, mientras que el Stage 2 está disponible desde 1.498 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.