El Volvo C40 Recharge ya es una realidad, pero ¿cuáles son sus principales rivales?

El Volvo C40 Recharge ya es una realidad, pero ¿cuáles son sus principales rivales?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 marzo 2021     3 minutos

Volvo acaba de adentrarse con más fuerza en el segmento de los coches eléctricos con el Volvo C40 Recharge, un SUV que ya cuenta con diferentes rivales.

Volvo ha dado un golpe sobre la mesa con el nuevo Volvo C40 Recharge, su primer modelo 100% eléctrico propio. Y es que, hasta la fecha, la firma sueca tan solo contaba con el XC40 Recharge, versión eléctrica del SUV de acceso. Sin embargo, este nuevo modelo llega para estipular una nueva senda en la marca, maridando las características de un SUV con las ventajas de un coche eléctrico. ¿El problema? Que Volvo no ha sido la primera marca en aunar estos dos conceptos.

Y es que el SUV eléctrico de corte coupé se asienta en un segmento no tan masificado como otros pero sí bastante solicitado. Con el paso del tiempo, estamos siendo testigos de cómo aumentan las opciones dentro del mercado de coches eléctricos, lo que da lugar a los rivales del Volvo C40 Recharge.

Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es más grande que el nuevo Volvo C40 Recharge, pero por prestaciones y concepto son rivales directos. De esta manera, el SUV eléctrico alemán se ha topado con una piedra en el camino dispuesta a complicarle mucho las cosas, o puede que sea del revés.

Audi E Tron

Sea como fuere, el e-tron Sportback en su variante 55 desarrolla 408 CV y garantiza un 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Al mismo tiempo, según el ciclo WLTP el SUV de los cuatro aros goza de una autonomía de 446 kilómetros.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y se asienta como el SUV eléctrico de acceso a la gama Tesla, una de las marcas más experimentadas en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Y es que la firma americana tomó como punto de partida al Model 3 para desarrollar este modelo, que se convierte irremediablemente en un rival directo del C40 Recharge.

Tesla Model Y 4

En su variante de gran autonomía nos encontramos con un esquema mecánico que promete 351 CV, un 0 a 100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 218 km/h. Además, el Model Y consigue ofrecer una autonomía de 505 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz estrenó la familia EQ con el Mercedes-Benz EQC 400, un SUV eléctrico que pretende demostrar que la electricidad y el lujo no son incompatibles. Con esta premisa, el SUV alemán se convierte en rival del sueco.

Mercedes Eqc 4matic Amg Line (1)

Este recurre a dos motores eléctricos que, de forma conjunta, desarrollan 408 CV de potencia, cifra que permite que el 0 a 100 ocurra en 5,1 segundos y que la velocidad máxima sea de 180 km/h. Además, cabe destacar una autonomía de 414 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Jaguar I-Pace

Jaguar consiguió adentrarse en el segmento de los eléctricos con el Jaguar I-Pace EV400, un SUV eléctrico que consigue aunar deportividad y eficiencia. De esta manera, y dadas sus prestaciones, podemos considerarlo uno de los principales rivales del Volvo C40 Recharge.

Jag I Pace 21my Exterior Portofino Blue 02.06.20 006

El inglés hace gala de un sistema mecánico capaz de rendir 400 CV que permiten un 0 a 100 en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Estas cifras se complementan con una autonomía de 470 kilómetros según el ciclo WLTP.

Deja un comentario