ES90 Volvo Berlinas Coches Eléctricos
Volvo ES90: la marca sueca inicia en China la producción en serie de su buque insignia
Volvo ha optado por llevar a cabo la producción del ES90 en China para atender la demanda en Europa de esta berlina eléctrica de lujo, a pesar del incremento de los aranceles por parte de la Unión Europea.
La producción del Volvo ES90 ha dado comienzo en la planta china de Chengdu, según un reciente reporte. De este modo, se espera que esta berlina eléctrica de lujo con arquitectura de 800V llegue al mercado europeo antes de que finalice el año. Aunque por el momento se desconoce una fecha concreta.
Volvo ha vuelto una vez más a aprovechar la capacidad productiva de su compañía matriz, Geely, para este lanzamiento en el mercado europeo, tal y como ya ha hecho en el pasado con otros modelos de la marca, como el S90 con motor de combustión o el EX30, que ahora ya se fabrica también en Europa.

El Volvo ES90 emplea la plataforma SPA2 de Volvo, la misma que estrenó el SUV EX90 el año pasado. La nueva berlina eléctrica de lujo del fabricante sueco puede presumir, sin embargo, de ser el primer vehículo de la marca en contar con una arquitectura de 800V, con todo lo que ello implica en cuanto a eficiencia y tiempos de carga. Volvo ya ha anunciado, no obstante, planes para actualizar el EX90 a esta tecnología más avanzada.
Una berlina poco convencional
Según explica el propio fabricante sueco, el ES90 no se presenta como un sucesor directo del S90, sino como un vehículo que redefine su categoría. Según Volvo, este modelo combina elementos de una berlina, un fastback y hasta ciertos rasgos de un SUV, creando una propuesta única. Por lo que estrictamente no podemos decir que nos encontremos ante una berlina.
Con una altura ligeramente superior a la de una berlina tradicional y una distancia entre ejes de 3,10 metros, su diseño se aleja de las proporciones clásicas de este tipo de vehículos, pero es por otro lado demasiado bajo como para entrar en la categoría de los SUVs coupé. La línea de diseño de este modelo recuerda en cierto modo a la del Polestar 2, aunque el ES90 es mucho más grande.

Actualmente, Volvo ya acepta pedidos del ES90 en varios mercados europeos, incluyendo el español. En España, el precio de este modelo arranca en 72.753 euros para la versión de acceso Core. Volvo comercializa además otras dos versiones superiores, Plus y Ultra, con un precio base de 76.806 y 84.973 euros, respectivamente. Las primeras entregas están programadas para finales de este mismo año.

“El ES90 completamente eléctrico representa un paso crucial hacia un futuro centrado en la seguridad, la sostenibilidad y la tecnología orientada al usuario. Con la producción ya en marcha, demostramos nuestra capacidad para innovar y responder a las expectativas de nuestros clientes”.
Deja un comentario