Los Dacia Duster y Bigster actualizan y amplían su oferta de motorizaciones

David Lopez    @espacionblanco    8 septiembre 2025     4 min.
Los Dacia Duster y Bigster actualizan y amplían su oferta de motorizaciones

Dacia introduce el nuevo motor Hybrid-G 150 4×4 y actualiza el resto de motores por nuevos más potentes y eficientes

Durante la primavera de 2024 Dacia comenzaba la comercialización de uno de sus modelos más importantes, la tercera generación del Duster, y unos meses después, concretamente en enero de este mismo año, hacía lo mismo una nueva incorporación al catálogo de la marca que llegaba para ser un referente dentro del segmento C-SUV, se trata del nuevo Bigster.

Ambos modelos comparten motorizaciones y éstas ahora se ven actualizadas con cambios importantes, ya que además de renovar la oferta actual también llegan nuevas incorporaciones que harán de estos dos modelos opciones todavía más interesantes para sus potenciales clientes. De los cambios que veremos a continuación quizás el más importante sea la llegada del motor Hybrid-g 150 4×4, y atentos porque este motor puede ser un éxito.

Dacia Duster (1)

En caso de decantarnos por esta nueva motorización denominada Hybrid-g 150 4×4 tendremos uno de los motores más polivalentes tanto para el Duster como para el Bigster, y es que en él se utiliza un motor de 1.200 CC con tecnología mild-hybrid de 48 V que entrega 140 CV y se combina con un motor eléctrico en el eje trasero de hasta 31 CV, resultando en una potencia combinada de 154 CV. El motor térmico se encuentra ligado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades con levas en el volante, mientras que el motor eléctrico utiliza una caja de cambios de dos velocidades, en todo caso ambas desconectables.

Dacia Bigster (1)

Gracias a la batería de ion litio de 48 V y 0,84 kWh autorrecargable tanto el Duster como el Bigster pueden circular en determinados momentos en modo totalmente eléctrico, de hecho, en ciclos urbanos pueden llegar a hacerlo entorno al 60% del tiempo. Tampoco nos podemos olvidarnos que con esta motorización se equipan dos depósitos de gasolina y GLP de 50 litros, garantizando tanto una autonomía de 1.500 kilómetros como unas emisiones 20 g/km menores y un consumo de combustible un 30% respecto al «mild-hybrid 130 4×4» todavía actual. Y todo ello con la etiqueta ECO de la DGT.

El resto de motorizaciones se actualizan

Aprovechando la introducción de esta nueva motorización Dacia también ha actualizado el resto de motorizaciones disponibles para el Duster y Bigster, comenzando por el nuevo Hybrid 155 que sustituye al anterior Hybrid 140. Esta motorización está compuesta por un bloque gasolina de cuatro cilindros y 109 CV trabajando junto con dos motores eléctricos, uno de 50 CV de potencia y otro que realiza las funciones de arranque/generador de alta tensión, sin olvidarnos de la batería de de 1,4 kWh y la caja de cambios automática multimodo electrificada con cuatro marchas para el motor de combustión y dos para el eléctrico gracias a la ausencia de embrague. El arranque siempre es 100% eléctrico y es capaz de realizar el 80% de la conducción urbana en modo totalmente eléctrico además de registrar un consumo de 4,6 l/100 km, un 8% menos que el Hybrid 140.

Dacia Duster (2)

El siguiente de los motores, el mild-hybrid 130 ahora es sustituido por el mild-hybrid 140, compuesto por un motor gasolina de tres cilindros y 1.200 CC turbo con un sistema de hibridación ligera de 48 V trabajando con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta motorización el consumo medio de combustible queda fijado en 5,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 122 g/km, cifras que resultan en torno a un 10% menos respecto al motor que sustituye.

Por último, el motor ECO-G 100 es sustituido por el nuevo ECO-G 120, un motor que gracias al uso del GLP en el que Dacia es líder indiscutible en el mercado español ahora emite un 10% menos de CO2 respecto al motor que sustituye a pesar de ser más potente. Combina sendos depósitos de 50 litros tanto para la gasolina como para el GLP, logrando una autonomía de 1.380 kilómetros y cambiando de GLP a gasolina de manera imperceptible para el conductor.

Dacia Duster

Todos estos cambios vienen acompañados de un nuevo diseño interior con el acabado Journey, con una nueva tapicería exclusiva con detalles a juego y ajuste lumbar para el asiento del conductor; mientras que en el acabado Extreme ahora se ofrecen nuevas llantas de aluminio en acabado negro. Para terminar, con las motorizaciones híbridas en estos dos niveles de acabado también se incluye el regular de velocidad adaptitivo, aunque será de serie con el acabado Journey y opcional con el acabado Extreme.


Deja un comentario