Voyah Dreamer, el nuevo minivan chino electrificado que ofrece lujo y espacio

Voyah Dreamer, el nuevo minivan chino electrificado que ofrece lujo y espacio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 noviembre 2021     3 minutos

La marca de Dongfeng destinada al sector premium está preparada para ofrecer un minivan de lujo y con mucho confort para sus clientes en el año 2022

Aunque en Europa la época de los monovolúmenes ya se ha acabado, o al menos, es lo que parece, en China sigue siendo un tipo de vehículo muy popular. La marca Voyah es la encargada del segmento premium de Dongfeng, uno de los fabricantes más grandes del país y acaba de presentar un minivan, destinado a las familias chinas. Y como se trata de una marca Premium, el monovolumen Dreamer cuenta con lujo en todos los aspectos.

Se trata de un minivan que ya se presentó en el Salón de Goangzhou este año y se comercializará en 2022. Su aspecto externo presenta un capó pronunciado, puertas corredizas para mejorar el acceso al interior, grandes superficies acristaladas y los detalles cromados le ofrecen un aspecto más atractivo. Pero si hay algo por lo que destaca este modelo es por su parrilla delantera.

Dongfeng Voyah Dreamer Minvan (5)

Esta repite la fórmula que hemos visto en BMW. Es decir, que encontramos una gran parrilla que ofrece una imagen muy agresiva y que lo pone en el mapa de manera muy efectiva. Desde luego, será visible con facilidad y su frontal se identificará con facilidad. En la parte trasera presenta una imagen plana, con grupos ópticos traseros horizontales y un paragolpes trasero de diseño deportivo.

El monovolumen tiene un tamaño bastante respetable. Una longitud de 5 315 milímetros, una anchura de 1 980 milímetros y una altura de 1 810 milímetros, con una distancia entre ejes de 3 200 milímetros, garantiza un buen espacio interior para los cuatro ocupantes. Está montada sobre la plataforma Electric Smart Secure Architecture (ESSA), que comparte con el SUV Voyah Free.

Interior confortable y de lujo

En el interior se ha basado en los que se pueden encontrar en las berlinas de lujo. El panel digital ocupa toda la superficie del tablero y la configuración de 2 + 2 ofrece mucha comodidad a los ocupantes. Los asientos son individuales y ofrecen calefacción y ventilación. También tienen una función de masaje con reposapies plegable.

Entre ambos asientos traseros hay una pantalla táctil para controlar todas esas características y hay un sisteme de entretenimiento con un sistema de sonido de seis altavoces. También se puede encontrar un sistema de iluminación ambiental y el techo panorámico ofrece una agradable luz natural durante el día.

Dongfeng DFSK 580, el SUV de siete plazas chino que se vende en España y que no conocías

Dongfeng DFSK 580, el SUV de siete plazas chino que se vende en España y que no conocías

Desde hace unas semanas se puede disponer en el mercado español de un SUV de siete plazas que tiene un precio muy atractivo y que no se conoce demasiado

LEER MÁS

Motor y baterías

El Voyah Dreamer estará disponible en versión eléctrica e híbrido enchufable. En lo que respecta a la batería y motores, no se ha desvelado todavía los datos referentes al equipamiento. El SUV Free cuenta con un paquete de baterías de 88 kWh y dos motores eléctricos que producen una potencia de 510 kW, lo que equivale a 684 CV. El par máximo es de 1 040 Nm en la versión electrica con tracción delantera.

Si se confirma este tren de tracción, el monovolumen premium de Voyah será uno de los más potentes que hay en el mercado. Este modelo no está previsto que llegue a occidente, pero viendo cómo están saliendo de China muchos de los modelos propuestos por marcas chinas, no sería raro que pronto se anunciase la exportación hacia nuestro mercado.

Deja un comentario