ABT vuelve a la carga con sus RS6-S y RSQ8-S elevándolos a un nuevo nivel de deportividad

ABT vuelve a la carga con sus RS6-S y RSQ8-S elevándolos a un nuevo nivel de deportividad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 noviembre 2021     3 minutos

ABT vuelve a la carga con dos nuevas preparaciones sobre modelos de Audi, esta vez se trata de los RS6-S y RSQ8-S con una agresiva imagen y mayor potencia

Las preparaciones de ABT son de esas que esperas con ganas porque sabes que siempre te van a sorprender con algo y nuevamente lo han vuelto hacer, esta vez volviendo sobre sus pasos para volver a la carga con los RS6 y RS Q8, dos modelos que como recordaréis llevaron al extremo anteriormente gracias al RS6 Johann ABT Signature Edition que presentaron en junio y, un par de meses después, al RSQ8-R.

Ahora desde ABT han querido darle una nueva vuelta de tuerca a estos dos modelos con un kit estético y aerodinámico diferente y, como no, realizando diferentes retoques en su mecánica aprovechando que ambos modelos portan el mismo bloque motor. El resultado lo podéis ver acompañando a estas líneas y sin duda no dejaran indiferente a nadie, al menos en lo que se refiere en trasladar su visión de deportividad y agresividad sobre estos dos modelos.

Abt Rs6 S (4)

El kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono como no podía ser de otra manera tiene, si nos fijamos, numerosos puntos en común, pero para que la imagen general no fuera prácticamente idéntica ambos modelos se diferenciarán por detalles. Este kit incluye un spoiler delantero para ambos en el que se encuentra la denominación del modelo grabada en color rojo, unos faldones laterales que para el RSQ8-S son unas aletas en cada extremo y para el RS6-S es completo y más elaborado, mientras que en la zaga ambos modelos recurren a un renovado difusor que incluye las dos salidas dobles de escape de 102 mm de diámetro; en esta zona un punto en común será el alerón trasero dividido. La nota final la ponen las enormes llantas de 22 pulgadas de fabricación propia.

Abt Rsq8 S (4)

En el interior de los RS6-S y RSQ8-S también se producen modificaciones con la instalación de nueva tapicería en cuero y piel de Alcántara con la denominación del modelo y el logotipo de ABT bordado en el respaldo, una imagen deportiva que irá acompañada de inserciones en fibra de carbono. Precisamente, ya de manera opcional, podemos ampliar la utilización de este material a la estructura de los asientos de ambos modelos y, para el RS6-S, también las levas del cambio en fibra de carbono.

Abt Rsq8 S (2)

A nivel mecánico ambos modelos hacen uso del mismo V8 biturbo de 4.000 CC con el que consiguen entregar hasta 600 CV, pero que gracias a la unidad de control ABT Engine Control se consigue aumentar la potencia hasta los 700 CV junto con un par motor de 880 Nm. Cabe destacar que, opcionalmente, ABT permitirá elevar aun más la potencia hasta los 740 CV y un par motor de 920 Nm, cifras similares que las que presenta el RSQ8-R. Toda esta potencia podremos exprimirla mucho mejor gracias a la nueva suspensión que reduce la altura en 25 mm en el eje delantero y 30 mm el eje trasero del RS6-S, mientras que en el RSQ8-S se aprovecha su suspensión neumática ligada al ABT Level Confort para rebajar su altura en 25 mm seleccionando el modo Comfort y otros 15 mm adicionales en el Dynamic.

Toda este kit, sin contar las opciones disponibles, ya se encuentra disponible para los clientes de ABT a un precio que parte desde los 42.900 euros, a los que hay que sumar a mayores la mano de obra de la instalación de todos los componentes.


Deja un comentario