VW Golf Sportsvan 2.0 TDI, prueba (equipamiento, precio, valoración final)

VW Golf Sportsvan 2.0 TDI, prueba (equipamiento, precio, valoración final)

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 mayo 2015     3 minutos

Concluimos el análisis al Golf más polivalente de la familia con una valoración de su carga tecnológica, hablando también de su precio y de sus posibles rivales.

En la primera parte hablábamos de su dinámica de conducción, mientras que en la segunda analizábamos su diseño tanto exterior como interior, así como su modularidad.

Equipamiento

El Golf Sportsvan se puede adquirir en combinación con tres acabados diferentes, Edition, Advance y Sport, ordenados de menor a mayor coste. Nuestra unidad montaba el acabado Sport junto con el motor 2.0 TDI de 150 CV, lo que le situaba como una de las combinaciones más costosas del rango disponible.

Además de ser la línea de equipamiento más cara, es también la más rica, ya que cuenta con elementos específicos que le distinguen de sus hermanos de gama, pudiéndose ampliar también con multitud de equipamiento opcional.

Entre el equipamiento más destacado de la línea Sport encontramos el paquete Luz y Visión (sensor de luces y lluvia), asientos delanteros deportivos con tapicería de alcántara, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático bizona o barras de techo cromadas.
Por supuesto, mantiene como equipamiento de serie toda la batería de sistemas de seguridad (ABS, ESC, ASR, XDS, freno automático post-colisión y 7 airbags).

DSC_0116 copia copia

En cuanto al equipamiento opcional, nuestra unidad estaba «bien cargada» con faros de xenón con luz diurna LED y luz de conducción en curva «Dynamic Light Assist», tren de rodaje deportivo, techo panorámico y corredizo de cristal, pintura metalizada color «Gris Tungsteno», llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40/R18 modelo «Durban», control de crucero «ACC» con asistente de frenada de emergencia «Front Assist», Cámara de marcha atrás «Rear View» y sistema de navegación «Discover Media». En total, unos 3.000 euros.

Como se puede ver, la cantidad de equipamiento opcional hace que el Golf Sportsvan presuma de una carga tecnológica a la altura de los mejores, algo que, si bien es positivo, no deja de tener su contrapartida en forma de una factura un tanto abultada, máxime teniendo en cuenta que aún se podrían añadir opciones bastante costosas como la tapicería de cuero «Vienna» o el navegador ampliado «Discover Pro».

Precio

Un Golf Sportsvan se puede adquirir en nuestro país con un precio base que arranca en los 21.510 euros para la combinación del acabado Advance con el motor 1.2 TSI de 110 CV. Si se desea un motor diésel, el precio parte de 24.450 euros (motor 1.6 TDI de 110 CV).

Un Sportsvan con motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y acabado Sport sale, sin opciones, por 30.460 euros, mientras que si le equipamos de la forma más parecida a nuestra unidad en concreto, el precio asciende hasta aproximadamente 33.500 euros.

Si lo comparamos con su máximo rival, el BMW Serie 2 Active Tourer, un 218d Active Tourer tiene un precio de salida de 20.300 euros, lo que virtualmente le sitúa en el mismo nivel de precios que el Volkswagen, quedando a merced del posible comprador la inclusión de determinados opcionales.

Valoración final

El Golf, sea cual sea la versión/carrocería/acabado de la que hablemos, se ha considerado una referncia, una vara de medir con la que los demás fabricantes comparan sus creaciones. Con el Sportsvan, Volkswagen ha creado el Golf más polivalente de su historia, con un diseño mucho más refinado que sus antecesores, un interior de calidad y una personalidad propia.

DSC_0138 copia

Con su motor diésel de 150 CV ofrece unas prestaciones más que suficientes con un nivel de dinamismo destacable al que se le unen unos consumos bajos que posibilitan su utilización sin que los gastos se disparen. Tras una semana a bordo y 2.500 kilómetros realizados, la conclusión es clara: el Golf Sportsvan cumple sobradamente las necesidades del 99% de los compradores, y es que Volkswagen ha creado un auténtico «coche para todo, y para todos».

Fotografía | Daniel Valdivielso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.