El Jeep Grand Cherokee 2017 podría contar con la mecánica Hellcat

El Jeep Grand Cherokee 2017 podría contar con la mecánica Hellcat

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    25 mayo 2015     2 minutos

Jeep desvelará la próxima generación del Grand Cherokee el año que viene, de cara a ponerlo en los mercados en 2017. Esta nueva generación podría contar con grandes novedades tanto para el modelo como para la marca estadounidense, perteneciente a Chrysler y posible beneficiaria del potencial de otras marcas con sede en Detroit como Dodge.

Por un lado, Chrysler presentó el pasado mes de julio una solicitud de registro de la denominación Trackhawk, la cual podría dar nombre a las versiones SRT del Grand Cherokee y el Renegade. Esto no significa que oficialmente sustituya la denominación SRT, pero un factor que indica que así podría ser es que Dodge haya comenzado a utilizar esta denominación de nuevo y Jeep busque distanciarse no utilizando una misma denominación.

Jeep Grand Cherokee mecánica Hellcat (3)

Según fuentes oficiales de Car & Driver, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2017 será esencialmente una versión renombrada del Grand Cherokee SRT. Por ello, se espera que esté dotado con el familiarmente conocido bloque V8 HEMI de 6,4 litros que entrega una potencia de 475 CV y 637 Nm de par motor. Esta mecánica permite al poderoso 4×4 de Jeep pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, antes de lograr una velocidad máxima de 257 km/h.

Pero esto no podría acabar aquí, ya que Jeep puede heredar la motorización V8 de 6,2 litros sobrealimentada Hellcat. Este propulsor ya es conocido en el mundo de los muscle car por ser el motor más potente de producción, instalado en el Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat.

El poderoso bloque genera 707 CV y 880 Nm de par motor, permitiendo que lleguen a velocidades algo superiores a los 300 km/h. Al parecer, los ingenieros de Jeep podrían estar trabajando para hacer frente a la descomunal potencia en el Grand Cherokee. Como resultado, podrían verse obligados a limitar la entrega de par motor o eliminar el sistema de tracción total por completo.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.