Wible, el carsharing de KIA, llegará a Europa en 2018

Guillermo Lopez     10 enero 2018     3 min.
Wible, el carsharing de KIA, llegará a Europa en 2018

KIA se apunta al fenómeno del carsharing y acaba de presentar en el CES de Las Vegas Wible, su nuevo servicio de alquiler que llegará a Europa este año 2018

La movilidad urbana está cambiando por completo sus planteamientos y los fabricantes de automóviles no quieren quedarse sin recibir su trozo correspondiente del nuevo pastel que empieza a repartirse a partir de los nuevos servicios que se generan.

Así, Daimler, el grupo propietario de Mercedes y Smart, abrió la veda con Car2go. El Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel) siguió la estela con eMov y la alianza (Renault, Nissan, Dacia) acaba de apuntarse gracias a la colaboración de la marca del rombo con Ferrovial con Zity. Otros como BMW colaboran con Uber y tienen ya su propio servicio, (DriveNow, aunque aún no lo han implantado en España) o están a punto de hacerlo, como es el caso de SEAT que activará su propio este año 2018.

kia-wible-carsharing-1

Y ahora es KIA quien acaba de anunciar su intención de hacerse con su trozo con motivo de su presencia en el CES de Las Vegas y dentro de su visión sobre el futuro de la movilidad expuesta bajo el concepto Boundless for all (Ilimitada para todos) que la marca coreana viene desarrollando.

Durante este mismo año 2018, KIA tiene previsto iniciar la actividad de WIBLE, su propio servicio de carsharing cuya actividad inició en 2017 en el mercado de Corea del Sur. KIA ya ha registrado el nombre de su nueva marca en Europa y tiene previsto lanzar el servicio en distintas ciudades y mercados europeos.

Inicialmente los vehículos a utilizar por KIA en su servicio de carsharing serán tanto el Soul eléctrico como la versión híbrida del Niro, dependiendo de la ciudad o el mercado el modelo elegido, en función de la tipología de negocio que desarrolle en cada ciudad. De hecho, en Seúl, donde WIBLE ya está operativo, uno de los modelos utilizados es el monovolumen Carnival, lo que indica que la operadora de carsharing coreana podría llegado el momento ofrecer también modelos dotados con motor de combustión, aunque para el mercado español lo más factible es que toda la flota de WIBLE sea eléctrica.

kia-wible-carsharing-2

El nombre de WIBLE es el acrónimo resultante de las palabras Wide Accesible (Ampliamente accesible) con las que la marca coreana quiere dar a entender su puesta por la movilidad abierta a todos los usuarios en todo momento. KIA planea expandir este servicio a otros mercados en todo el mundo durante los próximos años, de ahí el anuncio del mismo durante el CES de Las Vegas.

Una de las características que distinguirán a los modelos que la marca coreana utilizará en WIBLE respecto de los modelos que otros operadores utilizan en los suyos es que todas las destinadas al servicio proporcionado por WIBLE estarán equipadas con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa, dado que KIA quiere que todos sus clientes completen sus viajes de forma segura en un automóvil con el puede que no estén familiarizados.

Wible será accesible a través de una aplicación en el smartphone, igual que el resto de servicios de carsharing que conocemos. Lo único que cambiará con respecto a la versión coreana será que no será necesario devolver el vehículo en el mismo sitio donde se cogió, pues podrá ser posible un viaje de ida únicamente.

KIA anunciará las primeras ubicaciones europeas para el lanzamiento de WiBLE más adelante en 2018.

Deja un comentario