Zeekr anuncia las primeras entregas en Alemania para este próximo mes de enero
Zeekr aspira a consolidarse como la principal alternativa premium china en uno de los mercados más exigentes y electrificados de Europa.
Zeekr, la marca premium de vehículos eléctricos del grupo Geely, acaba de anunciar oficialmente su llegada al mercado alemán con las primeras entregas previstas para este próximo mes de enero. Tras casi dos años de retraso respecto al plan original, la compañía se dispone finalmente a comenzar a aceptar pedidos en este país centroeuropeo de tres de sus modelos: el SUV compacto Zeekr X, el SUV de tamaño medio 7X y el shooting brake 001.
Los precios de lanzamiento anunciados por Zeekr para este mercado son realmente interesantes. El Zeekr X va a estar disponible a partir de 37.990 euros, el 7X desde 54.990 euros y el 001 por 59.990 euros, lo que supone una notable rebaja respecto a las tarifas iniciales que se barajaban hace un año, teniendo en cuenta además la inflación. Zeekr comercializará sus vehículos en Alemania de forma exclusivamente online. Un modelo de venta directa que Zeekr complementará con atención personalizada.
Aunque estos modelos se podían configurar en la web alemana desde 2024, las entregas se han estado retrasando hasta ahora, a pesar de que en otros mercados europeos como Suecia, Países Bajos o Noruega ya se estaban comercializando y, posteriormente, se unieron también Bélgica, Dinamarca y Suiza. En los últimos meses, Zeekr ha iniciado además operaciones en Europa del Este, en países como Grecia, Rumanía, Eslovenia, Croacia o Bulgaria.
Para respaldar la ofensiva alemana, Zeekr ha cerrado un acuerdo con Global Automotive Service (GAS), que pondrá en marcha una red inicial de 40 centros de servicio certificados, con el objetivo de alcanzar los 100 puntos antes de mediados de 2026. Estos talleres no solo se encargarán de mantenimiento y reparaciones, sino también de pruebas de conducción y distribución de recambios.
A la caza de los clientes profesionales alemanes
En Alemania, Zeekr tiene como principal objetivo las flotas empresariales. El país teutón es el mayor mercado europeo de coches de empresa con casi dos tercios de las matriculaciones nuevas para clientes profesionales, y la cuota de eléctricos en este segmento crece además con más fuerza. Zeekr quiere aprovechar esta tendencia ofreciendo autonomías elevadas, carga rápida, costes predecibles y una experiencia de uso pensada para altos kilometrajes.
Para atraer a los clientes europeos, Zeekr ha realizado algunos ajustes en el 7X y el 001, mejorando su adaptación a las carreteras del continente. Un trabajo que ha sido realizado por el Centro de Desarrollo que la compañía tiene en Gotemburgo. Así, suspensión, dirección, tarado de pedales y hasta la acústica interior se han afinado pensando en las características especiales de las autopistas europeas.
El equipamiento de serie de estos modelos es, por otro lado, muy completo. Incluyendo llantas de 21 o 22 pulgadas, techo panorámico, faros matrix LED, bomba de calor, cargador de 22 kW, suspensión neumática, asientos con masaje y un amplio paquete de ayudas a la conducción.
No te preocupes por nada, tu coche está cubierto
En lo que respecta a las garantías que ofrece el fabricante chino, el pack de baterías tiene ocho años o 200 mil km, mientras que el vehículo cuenta con cinco años o 100 mil km de cobertura estándar que se pueden ampliar hasta diez años o 200 mil km si el mantenimiento del vehículo se lleva a cabo en la red oficial del fabricante.
Las primeras pruebas de conducción de los vehículos de Zeekr en Alemania se podrán realizar antes de que acabe el año actual en curso, al igual que ocurrirá con las reservas a través de la propia web de Zeekr.
Deja un comentario