EX5 Geely Coches Eléctricos SUV
Geely amplía la comercialización de su SUV eléctrico EX5 a nuevos mercados europeos
Tras el éxito en Europa de marcas reconocidas del grupo como Polestar o Volvo, Geely quiere ahora ganar peso en el continente con su marca principal.
El fabricante chino Geely continúa ampliando su presencia en el Viejo Continente, esta vez llevando su marca principal a Italia. Tras iniciar su ofensiva este mismo verano en Grecia, Reino Unido y algunos países de la Europa del Este, ahora le toca el turno al mercado italiano, uno de los más complejos y relevantes de Europa.
Los primeros modelos de Geely como marca en llegar a las carreteras italianas son dos SUVs de nueva generación: el SUV EX5 totalmente eléctrico y el Starray EM-i híbrido enchufable. Tal y como ya os contamos el pasado verano cuando se anunció su lanzamiento en Europa, este SUV eléctrico compacto, perteneciente al segmento C y conocido en China como Galaxy E5, ofrece hasta 425 km de autonomía WLTP y se basa en la moderna plataforma global GEA –Global Intelligent Electric Architecture– del grupo.
Por otro lado, el Starray EM-i es un híbrido enchufable que combina un motor de combustión con uno eléctrico, lo que le permite recorrer 90 km sin consumir una sola gota de gasolina y hasta casi mil kilómetros cuando el motor de combustión entra en acción.
Un paso importante para Geely en Europa
El inicio de operaciones de Geely en Italia se realiza de la mano de Jameel Motors, una compañía saudí que ya distribuye en Reino Unido los vehículos comerciales de Farizon, otra filial del grupo Geely. Aunque el conglomerado chino lleva años presente en Europa como propietario de Volvo, Polestar, Lotus y socio al 50 por ciento de Smart junto a Mercedes-Benz, hasta ahora había mantenido su marca principal al margen del mercado europeo de turismos.
Desde Geely definen la llegada de la marca principal del grupo a Italia como el inicio de un viaje cultural y tecnológico que busca unir calidad, seguridad, diseño e innovación. Unos valores que resuenan especialmente en un país como Italia, con un gusto especial por el diseño automovilístico.
Geely ambiciona convertirse en una marca global
Con el lanzamiento del EX5 en Europa el pasado verano y su expansión ahora a nuevos mercados, este SUV compacto se posiciona como el primer modelo verdaderamente global de la marca Geely. Además de en Europa y China, el EX5 se comercializa en mercados bien distantes, como es el caso de Brasil gracias a un acuerdo con Renault, estando prevista su disponibilidad también en otros continentes.
Adicionalmente, Geely planea la comercialización global del modelo urbano EX2, que no es sino la versión internacional del exitoso Geometry E chino. Si todo va según lo previsto, en los próximos doce meses este modelo estará disponible en los cinco continentes.
Con esta estrategia, Geely pretende consolidar su imagen propia más allá de las marcas premium que ya controla, apostando por incorporar tecnología avanzada y un diseño que busca conectar con los gustos europeos.
Deja un comentario
