BMW considera crear un modelo de hidrógeno con la mecánica del Toyota Mirai

Guillermo Arnal     19 noviembre 2014     1 min.
BMW considera crear un modelo de hidrógeno con la mecánica del Toyota Mirai

Según fuentes de la marca que han hablado con la revista británica Autocar, se baraja i5 como posible nombre para este modelo. Los planes de desarrollo conjunto de esta tecnología están englobados en el acuerdo al que llegaron ambas partes en 2012 cuando BMW rompió lazos con GM en materia de motores con pila de hidrógeno.

Todavía es muy pronto para predecir quién saldrá mejor parado de la contienda entre la versión definitiva del Honda FCV y el Toyota Mirai. En todo caso, queda claro que las marcas japonesas serán las primeras en competir en el segmento de vehículos propulsados por pila de hidrógeno.

Tras las niponas, los fabricantes alemanes, y más concretamente el trío Premium que forman Audi, BMW y Daimler, parecen tener todas las papeletas para convertirse en los siguientes integrantes de ese segmento. Del tercero sabemos que en 2017 atacará con el Mercedes-Benz Clase B F-Cell (que pasará a llamarse «B XXX f» basándose en la nueva nomenclatura), pero los otros dos no habían concretado demasiado sus planes hasta esta semana.

FCV 4

Audi mostrará el A7 Sportback H-Tron quattro en el Salón de Los Ángeles y fuentes internas de BMW han confirmado a Autocar que la marca muniquesa piensa responder con un modelo que compartirá tecnología con el Toyota Mirai.

Aunque el nombre no se ha fijado todavía, dichas fuentes afirman que se baraja «i5» como una de las denominaciones más probables. Este coche tomaría prestado el sistema de propulsión con pila de hidrógeno del Mirai, cuya puesta a punto modificaría luego BMW para que proporcionara las prestaciones y la dinámica que se espera de uno de sus productos

El desarrollo de ambos vehículos con tecnología compartida se enmarcaría dentro del acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota para trabajar en mecánicas con pila de hidrógeno. Como recordaréis, estos dos fabricantes también tienen entre manos otro proyecto conjunto que dará lugar a sendos deportivos de tracción trasera.

Vía | Autocar

Deja un comentario