Highmotor » Seguridad » EuroNCAP: el nuevo sistema de valoración se lleva por delante al Jeep Compass mientras otros salen a flote

EuroNCAP: el nuevo sistema de valoración se lleva por delante al Jeep Compass mientras otros salen a flote

23 febrero 2012

Cuando a fines del año 2010 EuroNCAP anunciaba que se modificarían los criterios para valorar los aspectos de seguridad de los coches estrellados contra sus muros y torturados por los golpes laterales, creí que las estrellas no caerían mágicamente del cielo como antaño. Sin embargo, EuroNCAP ha premiado con cinco estrellas a más modelos de los que pensaba durante el año pasado.

Para este año las cosas han cambiado. El consorcio europeo ha modificado nuevamente las reglas de valoración, endureciendo sus criterios; de ahora en más, cada vehículo deberá alcanzar una puntuación general de al menos el 80 por ciento, desglosado con el 80 por ciento de los puntos disponibles en la protección de adultos, el 75 por ciento en la protección a niños, el 60 por ciento en la protección de los peatones y el 60 por ciento en asistentes de seguridad.

Bajo estos nuevos criterios, han comenzado a desfilar los modelos probados. Las más recientes pruebas han sido sobre el Jeep Compass, el Ford Ranger, el Honda Civic de cinco puertas, BMW Serie 1, el BMW X1, el Ford Focus, Mercedes Clase M, Nissan Leaf, Subaru XV y el Volvo V60. De ellos, solo el Compass y el Honda Civic eran los nuevos candidatos al muro.

El más penalizado de los dos ha sido el Compass toda vez que el SUV americano ha quedado con dos estrellas, mientras que el Honda Civic hatchback se anota las cinco estrellas. Del lado del Jeep se anticipa que el resultado no ha sido malo en la puntuación total, pero que la protección a los peatones contra atropellamientos ha dejado mucho que desear. Del Honda se dice que su prueba ha sido sobresaliente en todos los campos, ofreciendo una adecuada protección a ocupantes en todo tipo de choques.

Los demás modelos confirman la máxima puntuación del año pasado, con las nuevas pruebas realizadas, las cuales han otorgado nuevamente cinco estrellas.

Vía | EuroNCAP


Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información