1 febrero 2016 Enduro, Freestyle, Moto2, Moto2 CEV, Moto3, Moto3 CEV, MotoGP, MX, Rally, Superbike/Stock Extreme, Superbikes, Supermotard, Trial

MotoGP Jerez 2015_Foto Circuito de Jerez

En este 2016 tendremos mucha acción en nuestro país, ya que hay planeadas 22 carreras internacionales en 2016, sumadas a todas las pruebas nacionales que se disputan cada fin de semana, así que mucha actividad en los circuitos, trazados y competiciones.

La Velocidad será la que más pruebas tenga pero este año contaremos con los Seis días de Enduro y el SM de las Naciones como destacadas. Otro año más nuestro país será sede de muchas carreras puntuables tanto para Campeonatos de Europa como del Mundo, así que los aficionados podrán disfrutar de los mejores pilotos de Velocidad, Enduro, Trial, Supermotard, Motocross, Freestyle y Bajas.

En relación a pruebas de Velocidad serán las más ya que se disputarán cuatro del Mundial de MotoGP en Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia, dos de Superbike en Motorland y Jerez y seis del FIM CEV Repsol en Valencia, Aragón, Catalunya, Albacete y Jerez. Sin duda son carreras que no pasarán desapercibidas y en las que los aficionados disfrutarán muchísimo.

En Enduro también hay buenas noticias ya que se disputará una prueba de Mundial, del 1 al 3 de julio en Gordexola y uno de los eventos más esperados e importantes, los Seis Días de Enduro en Navarra. Esta carrera se celebrará del 11 al 16 de octubre y no se espera otra cosa que no sea que los nuestros estén en el pódium.

MXGP Talavera 2015_Foto Carlos Calderón

En cuanto al Mundial de Bajas se volverá a disputar la Baja España Aragón el 22, 23 y 24 de julio y el de Freestyle en Jerez el 11 de junio. En Motocross y después de muchas reuniones y negociaciones, Talavera de la Reina, recibirá de nuevo a las máximas categorías del Mundial y a EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo atrayendo la participación de muchos deportistas de nuestro país.

También habrá Trial, tanto indoor como al aire libre. El 7 de febrero se hará el X Trial en Barcelona y el 9 y 10 de abril el Mundial de Trial en Cal Rosal, también en tierras catalanas. Por último habrá dos carreras del Campeonato del Mundo de Supermotard en Jerez (3 de abril) y en Albaida (Valencia) el 1 de mayo y el Supermoto de las Naciones en Barcelona el 23 de octubre.

Máxima expectación este año.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *