20 junio 2016 MotoGP

rins box

El equipo Suzuki Ecstar ha confirmado el fichaje del piloto Álex Rins para la próxima temporada del Mundial de MotoGP, así que el joven piloto de la categoría de Moto2, y actual líder de la cilindrada intermedia, dará el gran salto a la categoría reina en 2017 de la mano de Suzuki.

Por lo tanto, Rins será el compañero de Andrea Iannone para las dos próximas temporadas, así que la formación japonesa cambia por completo el equipo para el siguiente año, con el adiós de Maverick Viñales a Yamaha y confirmando la no renovación de Aleix Espargaró para la siguiente temporada.

Rins debutaba en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2012 cuando sólo tenía 16 años, consiguiendo un total de ocho victorias y 2013 fue su mejor año al terminar segundo en la clasificación general. En 2015 daba el paso a Moto2 y terminaba su primer año en la categoría intermedia segundo en la clasificación general logrando el premio al mejor debutante del año, mientras que en este 2016 es líder y lleva dos triunfos en su cuenta personal.

La parte negativa es el adiós de Aleix Espargaró de Suzuki, el piloto catalán ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de esta montura, y la ha llevado a la situación actual después de mucho trabajo y pruebas, pero se ha decidido que Iannone y Rins sean los dos pilotos para el próximo año, veremos que decisión y que camino toma a partir de 2017 Aleix.

Declaraciones de Davide Brivio – Mánager del equipo Team Suzuki Ecstar:

Álex Rins es un joven piloto que ya ha demostrado que tiene mucho talento, siempre peleando en las primeras posiciones del Campeonato del Mundo desde que debutase, ya sea en una u otra categoría. Junto a Andrea Iannone, que tiene mucha experiencia, forman una gran pareja. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto al desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos puede ayudar a competir al máximo nivel. No ha sido una decisión fácil y nos sabe mal por Aleix, al que queremos agradecer su duro trabajo y su pasión en el proyecto.

Fuente | MotoGP Official website y Team Suzuki Ecstar


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *