18 mayo 2016 MotoGP

dovi andrea

El equipo Ducati oficial del Mundial de MotoGP ha comunicado que para las dos próximas temporadas del campeonato del mundo en su categoría reina, seguirá contando en sus filas con el piloto italiano, Andrea Dovizioso, así que Dovi será el compañero de Jorge Lorenzo, quien era confirmado hace algunas semanas por la formación italiana.

Después del fichaje de Lorenzo, todas las miradas estaban puestas en los dos Andrea, Iannnone y Doviziozo, ya que uno de los dos no seguiría en la formación oficial de cara a las próximas temporadas, y ahora ya sabemos quien ha sido el descartado de momento por el equipo, ha sido el más joven, Iannone.

andrea dovizioso

Dovizioso es un piloto con mucha experiencia con la marca italiana y con el equipo, lleva con ellos desde la temporada 2013 y paso a paso, ha visto la evolución que ha tenido la máquina en estos años, viviendo muchas complicaciones y desarrollos por parte de los técnicos, los pilotos de prueba y con sus comentarios tras las pruebas test.

Para muchos era la decisión más evidente, teniendo en cuenta los resultados que ha presentado en estos años Dovi, y sobre todo después de ver como el ímpetu de Iannone les ha costado algún que otro disgusto. Pero ha sido un cumulo de cosas lo que ha provocado la decisión de Ducati de mantener a Dovi con ellos para las dos próximas temporadas, así que el italiano será el compañero del 99 en el cambio total de aires.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy muy satisfecho de haber alcanzado este acuerdo con Ducati y continuar una aventura que comenzó en 2013. Con los años hemos trabajado duro y llevado la DesmosediciGP a un gran nivel de competitividad, por lo tanto estoy convencido de que pronto vamos a recibir la debida recompensa.

Fuente | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *