30 octubre 2016 MotoGP

dovizioso carrera

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima cita de la temporada 2016, así que máxima expectación y toda la emoción centrada en la pelea por el subcampeonato entre Rossi-Lorenzo.

La protagonista del inicio de la carrera ha sido la lluvia, ya que Dirección de carrera ha tenido que cancelar dos salidas por el diluvio y las condiciones de la pista que se estaban viendo en la pista malaya, así que la lluvia siendo de nuevo parte del Gran Premio de Malasia, provocando que Dirección de carrera decidiera reducir a 19 vueltas la prueba.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, con Marc Márquez también muy fuerte a rueda del mallorquín, superando el 93 al 99, pero viendo como Dovi desde atrás conseguía superar a los dos de una tacada, y con Rossi que no quería dejar escapar a su compatriota de Ducati y se situaba en la segunda posición por detrás de Dovi.

rossi

Tras una vuelta, Rossi se colocaba en cabeza, mientras que Iannone provocaba varios toques en carrera, por suerte ninguno de ellos ha acabado con el piloto en el suelo, pero si que ha hecho que Lorenzo perdiera muchas posiciones y el contacto con los pilotos de cabeza. El 29 ha tirado con todo y ha conseguido situarse en la primera plaza de la carrera, dominando y rompiendo la carrera en dos partes, siendo el único en poder seguir el ritmo del piloto de Ducati ha sido Valentino Rossi.

A falta de 15 vueltas veíamos la siguiente situación en el top 10 de la categoría, con Iannone, Rossi 2º, Dovi 3º, Márquez 4º, Cal Crutchlow 5º, Lorenzo 6º, Viñales 7º, Barbera 8º, Baz 9º y 10º Miller. Después de esa vuelta, Rossi se situaba en la primera posición e intentaba romper más la carrera e irse de su compatriota.

dovi carrera

Con 10 vueltas aún por disputarse veíamos como Márquez superaba a Crutchlow, mientras que en cabeza Rossi se acercaba a la posición de Iannone, y conseguía superarle a falta de 9 vueltas para el final de la carrera, intentando cambiar el ritmo y romper la carrera, para poder disputar lo que queda de cita sin dificultades. En esta parte final, también hemos visto varias caídas en la zona de cabeza, como la de Cal Crutchlow, la de Marc Márquez y la de Andrea Iannone, los tres pilotos de la zona delantera de la carrera.

Rossi que estaba en cabeza cometía un error a falta de 5 vueltas, y veía como Dovi se situaba en la primera posición y le cogía mucha distancia, una estirada muy importante para el italiano de Ducati que está peleando con todo con su compatriota en la pista malaya.

Finalmente victoria para Dovizioso, que se convierte en el noveno piloto “diferente” en conseguir el triunfo de esta penúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Sepang, siendo su segunda victoria en la categoría reina del motociclismo, en MotoGP. El top 10 se ha completado con Dovi 1º, Rossi 2º, Lorenzo 3º, Barbera 4º, Baz 5º, Viñales 6º, Bauti 7º, Miller 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Petrucci.

A por Valencia.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *