14 agosto 2016 MotoGP

iannone carrera

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Austria para disputar la lucha por la décima carrera de la temporada 2016, el plato fuerte del campeonato en el Circuito de Red Bull Ring, con mucha emoción y con tensión en todos los puntos de la pista.

La salida ha sido buena para Iannone, el italiano ha sido el único que ha decidido apostar por los neumáticos blandos, todo para intentar tirar con todo y romper la carrera, pero el italiano no lo ha tenido fácil, se le han pegado a rueda todos los pilotos de la cabeza, entre ellos Lorenzo-Rossi-Dovi-Márquez, y todo ello a pesar de que el 93-99 han tenido un toque en la arrancada. También han habido varios pilotos que han salido antes de hora, y han sido sancionados, Crutchlow, Barberá, Bradl, Hernández y Bautista.

En la parte de cabeza se han situado 6 pilotos, Iannone-Dovi-Lorenzo-Rossi-Marc-Mack, pero antes de la mitad de la carrera hemos visto como el 93 y el 25 no han podido seguir el ritmo de los de cabeza, viendo como las Ducati y las Yamaha se iban en cabeza a pelear por el final de la carrera, y con la incógnita de Iannone y sus neumáticos.

lorenzo sabado

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto como Dovi se consolidaba en la primera posición seguido por su compañero de formación, y las dos Yamaha, pero sin que Lorenzo-Rossi pudieran atacarle en ningún momento. Y en la parte final de la carrera veíamos como Iannone atacaba a Dovi y se colocaba en la primera posición, con sus neumáticos blandos, demostrando que la estrategia ha sido muy acertada, consiguiendo su primera victoria mundialista y devolviendo a la Ducati a la primera plaza del podio después de que Stoner les dejará, desde 2010.

Victoria importante para Ducati y además doblete, con Iannone 1º, Dovi 2º y cerrando el podio Lorenzo, quien consigue recortarle algo de distancia a Márquez en la clasificación general, en concreto 5 puntos. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Márquez 5º, Mack 6º, Pedrosa 7º, Redding 8º, Smith 9º y 10º Pol Espargaró. Tito 14º, Bauti 16º. Con este resultado la diferencia entre Márquez y Lorenzo es de 43 puntos.

Felicidades para Ducati y para Iannone en muchos años de trabajo para ellos para volver a la primera posición del podio.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *