21 agosto 2016 MotoGP

cal

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al circuito de Brno a disputar la undécima cita de la temporada 2016 en el Gran Premio de la República Checa, donde los neumáticos han sido los grandes protagonistas, ya que la lluvia parecía pasar un poco de la zona del trazado, pero la pista seguía mojada, así que complicada la elección de las gomas.

La salida ha sido buena para Márquez, que ha conseguido aguantar a Iannone-Lorenzo que intentaban superar al 93 nada más empezar la carrera. Las Ducati han salido como un tiro, están muy fuertes y en modo persecución de Márquez, así que expectación total.

A falta de 19 vueltas veíamos como las Ducati se han puesto en modo on fire, consiguiendo pasar las dos oficiales de Iannone-Dovi pasar a Márquez, e incluso Scott Redding con la Ducati satélite conseguía superar al poleman y situarse por detrás de las dos oficiales. Mientras que en los boxes ya están preparando las motos de seco para el flag to flag.

vale rossi

Con el paso de las vueltas hemos visto como las Ducati han seguido dominando, viendo como Héctor Barberá desde atrás ha conseguido superar a las dos Suzuki, a la Honda de Marc y se ha puesto a la cola de sus compañeros de Ducati, con Iannone-Redding-Dovi-Barberá en cabeza. Pero de nuevo hemos tenido cambio, ya que Dovi a falta de 13 vueltas ha tenido que retirarse por problemas en su moto, así que mala suerte para el italiano.

Crutchlow ha sido increíble, la revelación de la carrera con sus neumáticos Hard-Hard, a falta de 10 vueltas pasaba a Márquez para situarse en la cuarta posición e ir a por las tres Ducati. El británico conseguía superar a Barbera-Redding y tenía sólo por delante a Iannone.

Las vueltas han ido pasando, viendo una locura de la carrera, ya que teníamos a un Rossi que venía muy fuerte desde atrás, consiguiendo llegar hasta Márquez y superarle, poniéndose a estela de Barberá, y mientras veíamos como Crutchlow se ponía en cabeza.

marc sabado

El final ha sido brutal, con Crutchlow en otro mundo, con Rossi demasiado fuerte y centrando toda la emoción la pelea entre Márquez-Iannone-Barberá. Mientras que Redding perdía muchas posiciones, por su parte, Lorenzo entraba dos veces en pit lane y se veía doblado por los pilotos, pero peleaba en la parte final.

Finalmente, la primera victoria mundialista para Crutchlow, todo un hito y dando una lección de pilotaje, con Rossi en la segunda posición que se ha trabajado, después de una remontada y las complicaciones de la primera parte de la carrera; cerrando el podio con Márquez, que sigue muy líder. El top 10 se ha completado con Baz 4º, Barbera 5º, Laverty 6º, Petrucci 7º, Iannone 8º, Viñales 9º, Rabat 10º. Con este resultado, Márquez sigue muy líder, sumando 16 puntos a su diferencia con Lorenzo y con Rossi tan sólo recortándole 5 puntos, ahora Rossi es 2º en el Mundial con 53 puntos menos que Marc.

Carrerón.

Foto | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *