30 octubre 2016 Superbikes

chaz podio

El Mundial de Superbike ha disputado su última carrera de la temporada 2016 en el Circuito de Losail, en Qatar, de noche y con toda la emoción centrada en la pelea entre Davies-Sykes por el subcampeonato, mientras que Jonathan Rea llegaba a esta prueba siendo campeón después de la cita disputada ayer en la pista qatarí.

La salida ha sido muy buena para Rea, manteniendo la posición de cabeza, pero con un Davies muy fuerte y pegado a su rueda, mientras que Hayden ha tenido que salir desde el pit lane, ya que la marca ha superado el uso de motores permitidos por temporada y era sancionado.

chaz win

En el paso por la primera vuelta, veíamos como Rea-Davies iban muy fuertes, y se colaban ambos a final de la recta, pero sobre todo Jonathan que se iba fuera de la pista, y tenía que reincorporarse, mientras que Davies estaba en cabeza, viendo como Tom Sykes tiraba con todo para darle caza desde la segunda posición. Nuestro Forés también ha tenido una buena salida y se ha pegado al grupo de cabeza para pelear por el podio.

Davies ha puesto la directa tras el incidente, y nadie ha podido seguir su ritmo de 1.57 bajos, viendo a Sykes en la segunda posición y a Guintoli en la tercera plaza, y veremos que pasa con nuestro Forés que de momento es 4º peleando por el podio con el francés de Yamaha.

La emoción se centraba en la pelea entre Guintoli-Forés, De Rosa-Torres y Van der Mark-Rea, pero a falta de 10 vueltas veíamos como Al Sulaitti tenía problemas mecánicos en su máquina, que se prendía fuego en plena carrera, y por ello provocaba la bandera roja en carrera para evitar problemas e incidentes en la parte de la recta rápida.

Después de la bandera roja se anunciaba el reinicio de la carrera a 10 vueltas, y con la parrilla basada en la vuelta 7. La salida de este reinicio era muy buena para Davies y Sykes, ambos pilotos tiraban con todo desde la cabeza, con un Rea que tenía que remontar desde la parte media de la carrera, y que venía al límite con todo, consiguiendo rodar en 1.56.9, el mejor crono de todo el fin de semana y el récord de la pista.

rea campeon

Rea venía desde atrás como un torbellino, pero Sykes no le ha puesto las cosas fáciles, y hemos visto varios “casi” caídas, el campeón del mundo quería ir a por Davies y a por la victoria. Finalmente, Rea conseguía superar a su compañero de formación a falta de 5 vueltas, y tirar con todo para dar caza a Chaz, pero a falta de una vuelta ha visto que no lograba recortar lo suficiente y decidía cortar para dejar pasar a Tom y que éste consiguiera el subcampeonato de la temporada 2016. Para algunos será un gesto un poco “puff”, pero ellos tienen unos colores y no es lo mismo ser subcampeón que tercero, así que Jonathan ha pensado en KRT y en su compañero de equipo.

El final del top 10 se ha completado con Davies 1º, Sykes 2º, Rea 3º, Guintoli 4º, Haslam 5º, Torres 6º, Hayden 7º, Forés 8º, De Rosa 9º y 10º Lowes.

Un final de temporada increíble, nos espera un 2017 muy vibrante.

Foto | WorldSbk


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *