23 octubre 2016 MotoGP

cal

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Phillip Island, donde hemos visto a todos los pilotos en acción, dando guerra en la antepenúltima prueba de la temporada 2016, así que mucha emoción y tensión, sobre todo con Lorenzo y Rossi tan atrás en la parrilla.

La salida ha sido muy buena de Pol Espargaró, el 44 ha tirado con todo, mientras que a Márquez, el poleman le hacía dos caballitos la Honda en la salida, así que el joven de los Espargaró conseguía superar al 93 para situarse en cabeza y tirar, pero Marc no ha tardado mucho en recuperar la posición de cabeza para tirar y romper el grupo. Mientras que Lorenzo ha recuperado varias posiciones, así que está aprovechando el tiempo para ir hacía la zona de cabeza.

A falta de 20 vueltas veíamos como Márquez seguía siendo el gran dominador de la carrera, el 93 había conseguido más de tres segundos de distancia con su perseguidor más cercano, Cal Crutchlow, mientras que Rossi venía por detrás en modo remontada, superando a todos los pilotos que se ha ido encontrando por el camino.

vale

Pero teníamos el gran “momentazo” a falta de 18 vueltas, cuando Márquez en la curva 4 se iba al suelo, perdiendo todas las opciones de conseguir la victoria en la pista australiana, por suerte el 93 ya tiene su título en el bolsillo. Con esta situación, Cal Crutchlow se ponía a dominar la carrera, pero con un Rossi que venía muy fuerte desde atrás.

Las vueltas han ido pasando, centrándose la emoción en la pelea por la tercera posición con Aleix Espargaró-Maverick Viñales-Andrea Dovizioso, pero a falta de 5 vueltas nuestro Aleix se iba al suelo en la curva 4, cuando estaba haciendo una gran carrera.

Victoria para Crutchlow, seguido por Rossi que consigue una gran remontada, y completando el podio hemos tenido a Maverick Viñales, una gran carrera del joven piloto de Suzuki. La segunda victoria de Cal en este 2016 muy especial para el 35. El top10 se ha completado con Dovi 4º, Pol 5º, Lorenzo 6º, Redding 7º, Smith 8º, Petrucci 9º y 10º MIller. Con este resultado Rossi tiene 24 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la pelea por el subcampeonato.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *