14 diciembre 2015 Cuna de Campeones

Selección becas Cuna de Campeones con Jorge Navarro

Hace unos días os comentábamos la selección de la Cuna de Campeones, una de las copas de promoción más interesantes de nuestro país, pues las pruebas han sido todo un éxito y ya se han repartido las primeras becas para los pilotos que participen la próxima temporada 2016.

En concreto se han repartido las correspondientes a las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MaxiGP 220. En total, más de 20 de los casi 80 pilotos que se han presentado a las pruebas de selección han recibido una beca o una semibeca para 2016, entre las becas que entrega el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y las becas València Terra i Mar – Cuna de Campeones.

En Minimotos, los pilotos que han logrado las becas han sido Izan Bellido y Marcos Ludeña, mientras que han conseguido una semibeca de la Cuna Álvaro Carpe, Xavi Vidal y Adrián Covarrubias. Las becas València Terra i Mar – Cuna de Campeones son para Izan Bellido, Marcos Ludeña, Miguel Rodríguez, David Carretón y Kerman Martínez.

Marco García encabeza la lista de pilotos becados en la categoría de MiniGP 110, en la que participará como campeón de Minimotos de la temporada 2015. Además, junto a él correrá becado por la Cuna de Campeones David Muñoz, mientras que Roberto García, Ángel Piqueras y Jesús Torres han logrado una semibeca. Por lo que respecta a las becas València Terra i Mar – Cuna de Campeones, los mejores han sido Ángel Piqueras, Paqui Herráez, Unai Calatayud y César Parrilla.

MaxiGP 220 Pedro Acosta

La nueva categoría de MaxiGP 220 contará con los becados Pedro Acosta, como vigente campeón de MiniGP 110, y Ángel Piqueras, y Fermín Aldeguer, Yeray Ruiz y Carlos Giménez han logrado una semibeca. Además, Ángel Piqueras, Carlos Giménez y Julio Herráez han sido los mejores en las becas València Terra i Mar – Cuna de Campeones.

También formará parte de la Copa de España de Minivelocidad junto con la Liga Interescuelas, en un esfuerzo conjunto por crear el mayor campeonato de promoción de pilotos jóvenes. Las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 220 son los primeros pasos para los jóvenes pilotos en el mundo del motociclismo. Además, la Cuna de Campeones contará con la categoría de PreMoto4 y con dos equipos en el RFME Campeonato de España de Velocidad en PreMoto3 y Moto3.

El próximo 19 de diciembre será el turno de los pilotos de estas categorías, que competirán en la pista del Circuit por un total de tres becas y siete semibecas, además de las becas Valencia Terra i Mar – Cuna de Campeones y las becas de la Diputación de Castellón. Además, una beca de PreMoto4 será para el campeón de MiniGP 140 de 2015, David Salvador; una de PreMoto3 está destinada para el campeón de PreMoto4, Adrián Carrasco; y una de Moto3 será para el piloto elegido de PreMoto3 de 2015.

Por los jóvenes pilotos.

Fuente | Cuna de Campeones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *