31 diciembre 2015 Rally

antonio gimeno

Hoy seguimos con el especial de pilotos nacionales que participan en el Dakar 2016, en la pasada edición pudimos conocer a Julián José García, José García, Domingo y Carlos Fernández y a Rosa Romero. Para esta ocasión seguimos con más de los nuestros que van a vivir en breve la aventura del rally más duro del mundo.

Empezamos con Antonio Gimeno, que participa en su tercera edición, consiguiendo terminar en las dos ediciones en las que ha participado, así que un gran logro para un piloto que tomará parte en el 2016 junto al equipo Himoinsa Racing y con 450 Rally KTM. Este año llega con le objetivo de acabar lo más arriba posible pero sobre todo con la necesidad de ayudar a sus compañeros a alcanzar la meta en Buenos Aires. Acabó la pasada edición en el puesto 53º pero confiesa que este año tiene todo a su favor para intentar alcanzar objetivos más ambiciosos.

Otro novato se ha apuntado a la edición 2016, se trata de Marc Solà, cumpliendo de esta manera uno de los sueños de su vida, y lo hará a los mandos de una Yamaha WR 450 JVO. En su camino le ayudan pilotos consagrados como Gerard Farrès, uno de sus referentes o Jordi Arcarons que además de prestarle su experiencia como piloto le tiende la mano como amigo. Se define como un piloto tranquilo, con mucho aguante físico y nos confiesa que cuanto más largo y más duro sea el terreno mejor se encuentra.

dani oliveras

Por su parte, para Dani Oliveras será su tercera participación, aunque viene con la espinita de haber tenido que abandonar en 2015 en la tercera etapa a causa de una caída muy fea que le dejaba fuera de juego y con la mano rota. En esta ocasión participa a los mandos de una 450 KTM. Este año vuelve arropado por el Team Himoinsa y como mochilero de una piloto consagrada como es Rosa Romero.

Y hoy cerramos con otro novato, con Iván Cervantes, que cumplirá en 2016 uno de sus retos más importantes, el participar en el Dakar 2016, además justo diez años después de haber conseguir su primer título mundial de Enduro. Participará a los mandos de una 450 KTM y con el Team Himoinsa. Lo hace con la ilusión del primerizo pero con un palmarés que lo acredita como uno de los pesos pesados del motor español.

Fuente | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *