29 diciembre 2015 Rally

Rosa Romero Dakar 2015

En esta nueva edición 2016 del Dakar tenemos a 17 pilotos nacionales peleando por las mejores posiciones del rally más duro del mundo, así que vamos a hacer un repaso de nuestros pilotos en esta nueva aventura que empezará en breve desde tierras argentinas.

Julián José García Merino participará a los mandos de una Yamaha YZ 450, en su primera incursión en esta aventura, así que un novato con muchas ganas y “sin miedo a nada”, no será fácil para el piloto esta primera participación, pero seguro que aprenderá etapa tras etapa. La ilusión de Julián es poder llegar a la meta final, no será fácil pero este bombero madrileño tiene su objetivo claro y quiere vivir su sueño al máximo.

El siguiente piloto es José García Domínguez, que participará en su tercera edición a los mandos de una BMW G450X, la máquina con la que ya participó y terminó la prueba en el año 2011, pero retocada y con mejoras evidentes, pero a pesar de ellas no será fácil esta nueva aventura para el piloto amateur. El objetivo para el piloto es llegar a la meta, y si puede mejorar sus anteriores resultados sería aún mejor, en 2006 fue 92º y en 2011 fue 93º.

También presentamos hoy a Enric Martí que participa en su segunda edición con muchas ganas, y con mucha ilusión tras su paso por el rally en 2014, en la que tuvo que abandonar en la quinta etapa. En concreto el piloto catalán sufrió una insolación tras estar varias horas expuesto al sol. El joven piloto se encontró en estado de delirio, gritando incoherencias y deshidratado bajo un árbol seco, por suerte varios pilotos entre ellos Farrés, se quedaron con él hasta que llegaron las asistencias.

Y por último hoy cerramos con los Fernández, el primero Domingo, que participará en su segunda edición y que llega cargado de ilusión y emoción por volver a estar en las tierras argentinas. El proyecto de Domingo es doble: dominar el Dakar con el propósito de acabarlo por segundo año consecutivo y compartir esta pasión motera con su hijo. Los dos se han preparado juntos para esta aventura.

El hijo, Carlos Fernández, participa por segunda vez al igual que su padre y en la edición anterior terminó en la posición 56ª. En esta ocasión le veremos a los mandos de una Husqvarna 450 FE, al igual que Domingo. En este dúo familiar, Carlos es quien se encarga del tema de la navegación. Descubrió sus habilidades en este ejercicio en el Desafío Ruta 40 de 2015, que terminó en el puesto 25º, justo por delante su padre.

Y cerramos el resumen de hoy con Rosa Romero, que llega a su quinta participación en esta edición 2016 del Dakar y lo hace a los mandos de una KTM 450 y lo hace con muchas ganas de vivir de nuevo la aventura y disfrutar al máximo, siendo el objetivo de la piloto el pisar la meta del rally más duro del mundo como ya consiguió en 2015. Su equipo, el Team Himoinsa, ampliado con respecto al año anterior, basa su inversión en la importancia del grupo.

Mucha acción.

Fuente | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *